Si algo disfruta la mayoría de las personas en el mundo es dormir, pero existen diversas actividades como darse un baño, tomar un vaso de leche tibia, leer un libro e incluso tener relaciones sexuales para poder tener un plácido descanso, es por ello que la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) se dio a la tarea de investigar cuáles son las más populares.
Y es que lo que implica una noche de sueño cómodo es algo muy variable entre cada una de las personas, existen diversas actividades que son aplicadas por muchas de ellas, pues desarrollar una rutina de sueño constante permite la eliminación de distracciones para poder generar una buena salud del sueño, según explicó en el mismo estudio el Dr. James Rowley, presidente de la AASM.
¿Qué hace la gente antes de dormir?
Es debido a que una rutina exitosa de sueño debe contener siete o más horas de sueño que recomiendan adoptar hábitos como acostarse a la misma hora todas las noches, pues actualmente sólo un tercio de las personas cumplen con ella, además de que no se encuentra entre las más populares como si lo está el darse un baño, que es practicado por alrededor del 39%.
Por su parte el 30% toma la determinación de apagar los aparatos electrónicos, mientras que el 29% lee y sólo una cuarta parte sostiene relaciones sexuales, en lo que respecta a cifras menores aproximadamente 1 de cada 5 personas practica la meditación, hace ejercicios de respiración e incluso se estira, por su parte el 22 por ciento decide tomar una taza de té u otra bebida no alcohólica.
Pero este estudio no termina ahí, pues el 15 por ciento hace uso de alguna bebida con alcohol para relajarse, mientras que el 20 por ciento consume un cigarrillo o hace uso del vaporizador, en tanto que el 19 por ciento confesó fumar marihuana; en otro orden de ideas son diversas las personas que confían en el uso de accesorios para poder ayudarse a lograr dormir.
Dentro de estos objetos figuran el uso de ventiladores por parte del 47 por ciento de los entrevistados, la colocación de cortinas opacas por parte del 29 por ciento, mantas pesadas o antifaces con el 20 por ciento cada uno, sólo el 18 por ciento máquinas o aplicaciones de ruido, en tanto que sólo 16 por ciento de los entrevistados se colocan tapones para los oídos.
¿Cómo retoman sus actividades las personas después de dormir?
Pero este estudio no se quedó ahí, pues también reveló algunas prácticas que las personas suelen tener poder iniciar su día luego de más de siete horas de reposo, una de ellas y contrario a que pudiera pensarse que todos la aplican, sólo una cuarta parte de ellos hace uso de un reloj despertador con luces para ponerse en marcha, pues el ruido y la luz los despierta.
Esta misma pregunta sirvió a los especialistas para determinar que para por lo menos el 36 por ciento de los encuestados su sueño siempre o frecuentemente se ve interrumpido por los ruidos exteriores, y más del tercio se dice molesto por luces interiores o exteriores, por lo que al final del sueño no logran una recuperación óptima para iniciar una nueva jornada.