Son muchas las consideraciones que se deben tomar antes decidir realizarse un tatuaje y es que quienes tengan en mente utilizar como lienzo su piel deben pensar que será algo permanente, pero aunado a ello, el dolor no es soportado de la misma manera por todos, además de que en cada zona del cuerpo es diferente.
De acuerdo con algunos especialistas la diferencia en el umbral del dolor de cada persona depende en gran parte de su genética, esto a su vez hace complicado determinar las zonas más o menos dolorosas para un tatuaje, pero si existe un criterio con base en características específicas.
El Doctor Stanley Kovak afirma que la intensidad del dolor depende de dos aspectos, el primero el tamaño del tatuaje, pues entre más grande es, más se fuerza al cuerpo, mientras que el segundo factor es la edad, pues la piel joven es más firme y absorbe mejor la tinta.
¿CÓMO SE CATEGORIZA LA INTENSIDAD DEL DOLOR EN CADA PARTE DE CUERPO?
Según señalan los especialistas las partes del cuerpo en las que predomina la cantidad de huesos son las más dolorosas, incluso entre quienes gustan de este arte señalan que son las costillas uno de los lugares en que más duele plasmar la tinta.
Otra zona en la que se tiene dolor asegurado es en el codo o la rodilla e incluso en los dedos, que de un tiempo a la fecha se ha colocado en la tendencia de partes del cuerpo a tatuar.
¿EXISTE UN LUGAR PELIGROSO PARA TATUARSE?
Pero fuera del dolor, si planeas realizarte un tatuaje debes priorizar tu salud antes que la estética, pues no todo el cuerpo humano se lleva bien con la punta y la tinta.
Los especialistas afirman que cuando pienses en decorar tu cuerpo evites hacerlo en el globo ocular, pues los ojos son muy sensibles y las consecuencias pueden llegar a ser fatales.
¿CAUSA EL MISMO DOLOR QUITARSE UN TATUAJE?
Actualmente existen procedimientos para retirarse un tatuaje mediante el láser y si pensabas que no se sentiría nada estas equivocado, pues el dolor que causa depende del tamaño que tenga, la zona en que se encuentre, así como el tiempo que tiene contigo.
Así que ya lo sabes, antes de tomar una decisión que literal puede marcar toda tu vida, considera bien si tienes el temple para realizarte un tatuaje.