Un asalto fallido ocurrió en una iglesia en Monterrey, Nuevo León cuando un hombre buscó llevarse varios objetos del recinto religioso, pero en su intento de escape terminó por ser herido por una de las estatuas de San Miguel Arcángel.
Como si de una historia de ficción se tratara el sospechoso de nombre Carlos N., sufrió un castigo divino casi instantáneo y provocó una movilización de las autoridades.
Policías que realizaban un recorrido en la zona fueron quienes dieron aviso de la situación cuando vieron al hombre herido y ensangrentado a las afueras de la iglesia por lo que solicitaron apoyo de emergencias.
Estatua de San Miguel Arcángel hiere a presunto ladrón
De acuerdo con los reportes de las autoridades, un sujeto de nombre Carlos N., de 32 años, ingresó a la Parroquia Cristo Rey ubicada en el centro de Monterrey, Nuevo León, en donde buscó sustraer objetos de valor para poder continuar alcoholizándose.
Para ingresar a la iglesia logró saltar el barandal de la entrada y en su camino rompió algunos de los cristales. Ya dentro observó la estatua de San Miguel Arcángel, la cual buscó robar junto con otros objetos de valor y dinero.
Cuando se dirigía a la salida, debido a que se encontraba alcoholizado, se resbaló y en el movimiento, la espada de la figura de San Miguel terminó por herirlo y le cortó la garganta.
Ya con una profunda herida, el sujeto con dificultad salió por la entrada principal con la mano en la herida para tratar de detener el sangrado por el corte. Personas que transitaban en la zona se comunicaron de inmediato a los números de emergencia, quienes al llegar pudieron atenderlo.
Elementos de Protección Civil de Monterrey se hicieron cargo de la situación y atendieron la hemorragia, la cual se produjo por un corte en el lado derecho de la garganta.
Carlos N. terminó por desvanecerse a causa de la pérdida de sangre y cuando pudo recuperarse tenía dificultad para comunicarse, tanto por el golpe como por su estado tras el consumo del alcohol.
La policía de Monterrey encontró la figura junto al hombre herido, además de ver los rastros del intento de robo como los cristales rotos, por lo que fue señalado como sospechoso.
Debido a que Carlos N. decidió no ser trasladado a un hospital, las autoridades decidieron llevarlo a la clínica universitaria y después fue puesto a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal. Respecto a la figura de San Miguel Arcángel se encontraba en perfecto estado y pudo ser devuelta sin dificultades de regreso a la Parroquia Cristo Rey.