La limpieza del día a día en el hogar, la oficina o la escuela es de suma importancia, no solo para mantener un buen aspecto, sino también por salud, motivo por el cual, los productos para mantenerla son esenciales, mismos que ayudarán a eliminar polvo, moho, tierra, gérmenes y otros contaminantes.
Si hablamos específicamente de la casa, los quehaceres de van desde el lavado de platos, barrer y trapear pisos, sacudir muebles y lavar ropa, entre otros, ya que, si hablamos de una limpieza más profunda como el lavado de pisos y alfombras, paredes, cocina y sanitarios, entre otros, eso requerirá más tiempo, esfuerzo y la utilización de diversas herramientas para poder llevarla a cabo.
Si bien, mantener ordenado y desinfectado el hogar es un trabajo bastante laborioso y tedioso, esto a fin de evitar contagiarnos de alguna enfermedad causada por un virus o alguna bacteria presente en la superficie en el ambiente, lo cierto es que es indispensable estar bien equipado y contar con los productos de limpieza necesarios e indispensables para conseguirlo, así que a continuación te dejamos una lista de estos que nunca pueden faltar en tu casa.
Limpiador desinfectante
Este es un básico de básicos que no puede faltar en tu casa, ya que es ideal limpiar y desinfectar pisos, paredes, sanitarios y toda superficie en donde desees utilizarlo, ya que además de limpiar y eliminar microorganismos, también aromatiza tus ambientes. Si los usas, recuerda diluir la cantidad deseada con agua como indican en las especificaciones y procede a aplicarlo con un paño húmedo o rocía sobre la superficie para proceder a limpiar.
Toallas húmedas desinfectantes y desengrasantes
Si cuentas con superficies que quieres limpiar y desinfectar, necesitar un producto 2 en 1 como las toallas húmedas desinfectantes y desengrasantes, ya que ayudarán a eliminar la suciedad y reducir la carga de microorganismos, además de que poseen un buen aroma.
Detergente para trastes
En la cocina es elemental la presencia de un detergente para trastes, ya sea para lavavajillas o para lavarlos a mano, el cual logre alargar la vida de tu vajilla y garantizar una higiene perfecta, ya sea en líquido o gel.
Limpiavidrios
Algo fundamental en el hogar es tener limpias ventanas, vidrios, espejos y toda cubierta de cristal; para mantener todas estas superficies libres de manchas y suciedad, es necesario contar con un limpiavidrios.
Antisarro
La limpieza de los baños es primordial en un hogar, por lo que la presencia de este producto es básica, mismo que te permitirá mantener las paredes, los sanitarios y las cerámicas de tu baño libres de sarro.
Detergente en polvo o enzimático
Un producto que tampoco puede faltar en tu hogar es un detergente, ya sea en la presentación de polvo o enzimático, ya que este es un aliado perfecto para el lavado de ropa, pisos, paredes y todo lo que desees lavar.
Escoba y recogedor
Otro básico para la limpieza es este par de herramientas que se utilizan para barrer el polvo y la basura de tu casa o tus patios, la cual podrás obtener con ayuda de un recogedor, un ritual que debes pasar antes de trapear tu hogar.
Trapeador o mopa
Una vez que tus pisos estén bien barridos necesitaras este artículo de limpieza que te permitirá aplicar bien el producto de desinfección que vayas a utilizar en el suelo. Recuerda que, una vez que lo uses, tendrás que lavarlo bien y dejar secar para evitar humedad, hongos o moho.
- Te puede interesar: Limpiar tus orejas con hisopos podría generarte un problema
Abrillantador de muebles
Una vez que tus muebles estén perfectamente sacudidos, tendrás que contar con este producto que te permitirá dar ese toque de elegancia a los muebles, generando un brillo sutil con percepción de limpieza.
Guantes para limpieza de goma
Hay muchas personas que no se acomodan a utilizarlos, pero lo cierto es que los guantes, aparte de ayudar a prevenir la suciedad y el maltrato en tus manos, también evitarán el contacto directo de los productos y químicos de limpieza con la piel. Es recomendable contar con dos pares: unos para la limpieza de la cocina y otro para el baño.