¡Todos los años es lo mismo! Llega enero y la mayoría de las personas basan sus sueños y esperanzas de superación personal por medio de una lista de propósitos para el año nuevo que, si bien, al inicio se comienza con las mejores de las intenciones, finalmente algunos son abandonados, incluso olvidados a menos de la mitad del año.
Y es que, en su momento han hecho estudios y encuestas que han llegado a demostrar que, para febrero, hasta el 80 por ciento de las personas han abandonado sus buenas intenciones de a principios de año.
Es más, ahora que este 2022 esta llegando a su fin, seguramente más de uno se habrá dado cuenta de que no ha tachado ningún, o casi ninguno de sus propósitos con los que inició el año, y los principales motivos de ese abandono suelen ser, porque a son muy grandes o son poco realistas, y a continuación, te presentamos los ejemplos más comunes, de aquellos que son los más olvidados.
- Te recomendamos: ¿Natural o artificial? aprende a elegir el árbol de navidad perfecto para adornar tu hogar
Ir al gimnasio
Bajar de peso, volverse fitness y hacer más ejercicio es el propósito más deseado por todos, sin embargo, es el menos logrado. Todo comienza con las fiestas navideñas, ya que después de las comidas y los kilos de más, todos prometemos retomar el gimnasio, pero el problema es que son metas casi imposibles de cumplir, ya que la pereza o la falta de interés y compromiso, terminan atacando y a final de cuentas, se comienza a dejar de ir, o más bien, nunca se va.
Comer sano
Los sueños por bajar de pesos o volverse fitnes, van muy de la mano con cambiar los hábitos alimenticios, por lo que muchos prometen iniciar un año comiendo sano; no obstante, lo que la mayoría olvida es que, para cumplirlo se necesita una gran es la fuerza de voluntad, pues no hay que olvidar que, después de año nuevo se viene la tradición de comer rosca de reyes y tamales en el Día de la Candelaria, por lo que prácticamente el comer sano iniciaría básicamente hasta el segundo mes del año, motivo por el cual muchos terminan optando por abandonar dicho propósito.
Ahorrar dinero
A quién no le ha pasado que, tras las compras de Navidad terminas con el bolsillo bien vacío, por lo que muchos prometen dejar de gastar de más y ahorrar dinero. Si bien, la clave para conseguir hacerlo es tener disciplina y fijarse este propósito cada mes, lo cierto es que casi nadie lo hace, ya sea por motivos de salud, de necesidad o bien, por la constante compra de artículos innecesarios.
Dejar de fumar o tomar
Los fumadores o bebedores, no hay año que digan que “ya no lo van a hacer”, pero bien sabemos que las promesas desaparecen en cuanto las ganas de algún vicio comienzan, lo real es que se necesita mucha fuerza de voluntad y persistencia para dejarlos y sustituirlos por acciones más saludables como correr, ir al gimnasio o practicar ejercicios de meditación.