¿Has pensado en hacerte un tatuaje en los dedos de la mano? este tipo de tattoos lucen bastante llamativos y siempre serán una opción moderna y llena de estilo, por eso cada día son más las personas que se suman a realizárselos, pero ¿es cierto que se borran? aquí te decimos todo lo que tienes que saber antes de hacértelos en esta zona del cuerpo.
Las manos son una zona muy llamativa que, si bien tiene sus ventajas para lucir un buen tatuaje, también tiene ciertos inconvenientes, por eso, es mejor que primero conozcas los pros y contras para entintarte esta parte de tu cuerpo y después puedas tomar una decisión.
¿QUÉ DEBES DE VALORAR ANTES DE TATUARTE LOS DEDOS?
De entrada, tienes que tomar en cuenta las manos son una opción bastante visible debido a que con ellas se realizan la mayor parte de las actividades diarias, así que es importante meditar si es una buena opción, sobre todo que no afecte de forma negativa a tu vida laboral presente o futura.
- Te recomendamos: Todo lo que pasa en tu cuerpo cuando te tatúas
Lo segundo es que, en esta zona del cuerpo se pueden elegir solo diseños muy pequeños, debido al poco espacio que se tiene para trabajar el tatuaje; entre los que más se pueden elegir son letras, estrellas, números, lunas, anclas e infinidad de símbolos. Muchos optan por plasmar una frase, ubicando una letra en cada dedo.
El último factor es que se trata de una de las zonas donde la aplicación de las distintas técnicas de tatuaje suele resultar bastante dolorosa, porque se ubican en lugares con hueso y en rincones de difícil acceso, donde se encuentran muchas terminaciones nerviosas, así que tómalo en cuenta. Los tatuajes en los dedos de las manos son para personas muy valientes o que tienen un alto lumbral del dolor.
¿ES CIERTO QUE SE BORRAN?
Muchos se realizan esta pregunta antes de hacérselos, pero lo cierto es que, al tratarse de una zona bastante expuesta al sol, al agua, al jabón y al roce, todos estos factores contribuyen a que se deteriore con mayor facilidad, a diferencia de los que se colocan en otra área del cuerpo.
Recordemos que con tattoos o sin ellos, la piel de las manos es extremadamente delicada y requiere cuidados constantes para prevenir el envejecimiento y el aspecto poco cuidado; como tal, no es que los tatuajes se borren, sino que van perdiendo su color, ya que cuentan con un mayor desgaste que en otras zonas.
En este sentido, no es que el tatuaje vaya a desaparecer de la noche a la mañana, pero lo cierto es que necesitarás retoques cada cierto tiempo para mantenerlos igual que el primer día que te lo realizaron, sobre todo en aquellos que se realizan en la parte lateral del dedo, pues con el roce diario serán los que primero irán desapareciendo.
El tiempo de duración intacta de la tinta depende de varios factores: del tatuador, de la piel de la persona y de los productos que usen, entre otros, mismos que podrían acelerar el deterioro, sin embargo, según los expertos en el tema, puede aguatar al menos dos años luciendo como el primer día.