/ domingo 12 de marzo de 2023

Lu-pop Candy, un dulce pedacito del mundo en Puebla

La papa más picante del mundo, el cereal de Chucky, dulces broma de Harry Potter y más se pueden encontrar en el local

En la 2 oriente número 416 del centro histórico de Puebla se encuentra un local que ha llamado la atención de las personas, ya que por dentro se pueden observar refrescos, dulces, botana y artículos que son importados de otros países, su nombre es Lu-pop Candy y la creadora del concepto es Montserrat Guadalupe Fueyo Guevara, quien narra a esta casa editorial la historia que hay detrás de su emprendimiento.

Lupita, platica que la idea de vender productos que no eran de México empezó cuando tenia tan solo 15 años de edad, comenzando a ofrecer refrescos de distintos sabores en un puesto que se colocaba los fines de semana en los Sapos, a un lado del negocio de su mamá, quien vendía artículos de antigüedades.

“La gente se acercaba mucho, me preguntaba por sabores y yo veía como, pero los conseguía, y luego comencé a vender dulces extraños y postres, realmente me fui haciendo de cosas ya que la gente era la que pedía cosas”, explica.

Pero años más tarde, Montserrat consiguió el local de la 2 oriente para ahí poder vender las antigüedades de su mamá, lamentablemente para ellas no se vendieron cosas en un mes, y a Fueyo se le ocurrió la idea de colocar una mesa en donde se ofrecieran los refrescos, takis azules y Scobby Galletas.

“Fue un respiro enorme, ya se imaginarán, cuando puse esa mesa se empezó a vender, y la gente de a poco me fue pidiendo más cosas, acople un mueble y le metí más productos, solo eran dos metros de negocio, aparte de que como yo soy Nutrióloga trabajaba para invertirle más a la tienda”, relata.

Decide hacer más grande el local

Al ver que las personas se interesaban cada vez más, la poblana quien actualmente tiene 30 años de edad, decidió ampliar el espacio para poder llenar cada rincón, y empezó a conseguir más productos para ofrecerle a las personas.

“Llevamos casi ocho meses ya con el local totalmente lleno, podría decirse que se empezó con cinco productos y hoy día ya tenemos más de mil, sin duda ha crecido bastante, me emociona bastante esto”, describe.

Las redes sociales han sido de gran importancia para que el negocio continúe fuerte “(…) sobre todo TikTok e Instagram, son donde yo manejo la mayoría, me grabo y subo mis novedades y la gente pregunta sobre los productos, veo en la gente mucha adrenalina, se emocionan, y conocen más el negocio, gracias a las redes se confirma que no me equivoqué de local”, explica.

Sobre el principal reto que se ha enfrentado Lu-pop candy, esto es lo que señala Lupita “No ha sido fácil este negocio, porque voy en contra de las caducidades, al principio se me quedaba todo, por lo regular hay un mes de margen, pero se me ocurren dinámicas o promociones, siempre lo sacamos de alguna manera, ya hemos controlado esto”.

Algunos precios y productos

Dentro del establecimiento se encuentran distintos productos, como dulces, chocolates, botanas, refrescos, galletas y cereales que son importados de países como Estados Unidos, Corea y Alemania. También hay colecciones famosas, entre las que están Harry Potter, Chucky, Dragon Ball, Hello Kitty, BTS y Blackpink.

Los precios de los dulces oscilan entre los $10 y los $690, dependiendo el producto que se quiera adquirir “Innovamos, siempre tenemos algo diferente, es algo que nos caracteriza como negocio, y es algo bastante importante”, expresa Lupita.

Gomitas Nerds de temporada, el chocolate del Youtuber Mr Beast << en el que si se encuentra un ticket se puede ganar un viaje a Estados Unidos para conocer la fábrica de chocolates, al estilo de la película de Willy Wonka>>, el cereal de Chucky y la Papa más picante del mundo, son tan solo algunos de los artículos que más han causado ruido en la clientela.

“Hay muchas cosas y la gente que nos visita nos comenta que lo que ven aquí solamente lo habían observado en Estados Unidos y en películas, si hay otras tiendas en Puebla de dulces importados, pero aquí encuentran originalidad y variedad”, afirma Montse.

Mensaje a emprendedoras

Fueyo Guevara describe uno de los sueños que tiene a futuro con Lu-pop Candy “Empecé con dos metros y ahora tengo ocupado todo lo que mide el local, estoy muy contenta y orgullosa de eso, en un futuro me gustaría abrir alguna otra tienda, es decir una nueva sucursal, ahorita no se puede, pero estoy segura de que se podrá”.

Asimismo, anima a mujeres a que se `avienten` a emprender “Nosotras como chicas siempre vamos a estar para apoyarnos, siento que la mayor parte de mis clientas son mujeres, anímense a poner su negocio, aunque la gente les diga que no se puede, déjenme decirles que si se puede aunque dé miedo, échenle ganas”, finaliza.

En la 2 oriente número 416 del centro histórico de Puebla se encuentra un local que ha llamado la atención de las personas, ya que por dentro se pueden observar refrescos, dulces, botana y artículos que son importados de otros países, su nombre es Lu-pop Candy y la creadora del concepto es Montserrat Guadalupe Fueyo Guevara, quien narra a esta casa editorial la historia que hay detrás de su emprendimiento.

Lupita, platica que la idea de vender productos que no eran de México empezó cuando tenia tan solo 15 años de edad, comenzando a ofrecer refrescos de distintos sabores en un puesto que se colocaba los fines de semana en los Sapos, a un lado del negocio de su mamá, quien vendía artículos de antigüedades.

“La gente se acercaba mucho, me preguntaba por sabores y yo veía como, pero los conseguía, y luego comencé a vender dulces extraños y postres, realmente me fui haciendo de cosas ya que la gente era la que pedía cosas”, explica.

Pero años más tarde, Montserrat consiguió el local de la 2 oriente para ahí poder vender las antigüedades de su mamá, lamentablemente para ellas no se vendieron cosas en un mes, y a Fueyo se le ocurrió la idea de colocar una mesa en donde se ofrecieran los refrescos, takis azules y Scobby Galletas.

“Fue un respiro enorme, ya se imaginarán, cuando puse esa mesa se empezó a vender, y la gente de a poco me fue pidiendo más cosas, acople un mueble y le metí más productos, solo eran dos metros de negocio, aparte de que como yo soy Nutrióloga trabajaba para invertirle más a la tienda”, relata.

Decide hacer más grande el local

Al ver que las personas se interesaban cada vez más, la poblana quien actualmente tiene 30 años de edad, decidió ampliar el espacio para poder llenar cada rincón, y empezó a conseguir más productos para ofrecerle a las personas.

“Llevamos casi ocho meses ya con el local totalmente lleno, podría decirse que se empezó con cinco productos y hoy día ya tenemos más de mil, sin duda ha crecido bastante, me emociona bastante esto”, describe.

Las redes sociales han sido de gran importancia para que el negocio continúe fuerte “(…) sobre todo TikTok e Instagram, son donde yo manejo la mayoría, me grabo y subo mis novedades y la gente pregunta sobre los productos, veo en la gente mucha adrenalina, se emocionan, y conocen más el negocio, gracias a las redes se confirma que no me equivoqué de local”, explica.

Sobre el principal reto que se ha enfrentado Lu-pop candy, esto es lo que señala Lupita “No ha sido fácil este negocio, porque voy en contra de las caducidades, al principio se me quedaba todo, por lo regular hay un mes de margen, pero se me ocurren dinámicas o promociones, siempre lo sacamos de alguna manera, ya hemos controlado esto”.

Algunos precios y productos

Dentro del establecimiento se encuentran distintos productos, como dulces, chocolates, botanas, refrescos, galletas y cereales que son importados de países como Estados Unidos, Corea y Alemania. También hay colecciones famosas, entre las que están Harry Potter, Chucky, Dragon Ball, Hello Kitty, BTS y Blackpink.

Los precios de los dulces oscilan entre los $10 y los $690, dependiendo el producto que se quiera adquirir “Innovamos, siempre tenemos algo diferente, es algo que nos caracteriza como negocio, y es algo bastante importante”, expresa Lupita.

Gomitas Nerds de temporada, el chocolate del Youtuber Mr Beast << en el que si se encuentra un ticket se puede ganar un viaje a Estados Unidos para conocer la fábrica de chocolates, al estilo de la película de Willy Wonka>>, el cereal de Chucky y la Papa más picante del mundo, son tan solo algunos de los artículos que más han causado ruido en la clientela.

“Hay muchas cosas y la gente que nos visita nos comenta que lo que ven aquí solamente lo habían observado en Estados Unidos y en películas, si hay otras tiendas en Puebla de dulces importados, pero aquí encuentran originalidad y variedad”, afirma Montse.

Mensaje a emprendedoras

Fueyo Guevara describe uno de los sueños que tiene a futuro con Lu-pop Candy “Empecé con dos metros y ahora tengo ocupado todo lo que mide el local, estoy muy contenta y orgullosa de eso, en un futuro me gustaría abrir alguna otra tienda, es decir una nueva sucursal, ahorita no se puede, pero estoy segura de que se podrá”.

Asimismo, anima a mujeres a que se `avienten` a emprender “Nosotras como chicas siempre vamos a estar para apoyarnos, siento que la mayor parte de mis clientas son mujeres, anímense a poner su negocio, aunque la gente les diga que no se puede, déjenme decirles que si se puede aunque dé miedo, échenle ganas”, finaliza.

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