Luisito Comunica comparte su experiencia en el AIFA, asegura que ahorró más de 30 mil pesos

El influencer poblano compartió su experiencia de viajar desde el nuevo aeropuerto y aprovechó para mostrar varias zonas del sitio, mismas que confesó lo dejaron sorprendido

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · viernes 17 de febrero de 2023

Luisito Comunica asegura que ahorró más de 30 mil pesos por volar desde el AIFA. Foto: Instagram Luisito Comunica

El famoso Luisito Comunica dio a conocer su más reciente visita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para dar su opinión acerca de las instalaciones de este lugar ubicado en el Estado de México, además de que presumió el ahorro de más de 30 mil pesos que obtuvo al volar desde dicho sito, en comparación que si hubiera salido desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue por medio de su canal de YouTube donde el influencer poblano compartió su experiencia de viajar desde el nuevo aeropuerto y aprovechó para mostrar varias de las zonas del sitio, mismas que, confesó, lo dejaron bastante sorprendido.

Luisito Comunica comentó el gran ahorro que obtuvo desde el AIFA

Al inicio del video Luisito Comunica apareció en su trayecto de traslado en auto al AIFA, grabación en la que indicó que se animó a viajar hasta allá porque encontró un “ofertón” que no podía dejar de pasar.

Fue así como explicó que del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Cancún por tres personas tendría que pagar casi 40 mil pesos, en comparación con la cantidad que desembolsó por viajar desde el nuevo en donde se ahorró poco más de 30 mil pesos.

Encontré un ‘ofertón’ al que no se le podía decir que no. Vamos a volar de la Ciudad de México a Cancún y cómo compramos los vuelos de un día para otro, la tarifa que me marcaba saliendo del aeropuerto tradicional (AICM), por tres boletos era de aproximadamente 40 mil pesos; estos mismos vuelos saliendo del nuevo aeropuerto me están costando algo así como 7 mil pesos”, indicó.

Esta fue su opinión sobre las instalaciones

Una vez que Luisito Comunica llegó al AIFA comenzó a hacer su grabación y mencionó que el aeropuerto ha sido objeto de múltiples opiniones, sin embargo, dijo que gracias a que sería su primera vez viajando desde ahí tendría la oportunidad de formarse un criterio propio para compartirlo con sus seguidores.

Durante su primera impresión reveló que quedó impactado por la buena imagen que tiene por fuera, incluso cuando entró lo comparó con las instalaciones de vuelo de Turquía: “Sí se siente que estás llegando a un aeropuerto en forma, porque sí, voy a ser muy sincero el AICM no es que esté del todo mal, pero sí tiene varios aspectos que sí ya están muy deficiente, y este (AIFA) sí, como que se siente todo muy bonito. Se siente amplio, se siente moderno”, aseguró.

Una de las cosas que más le gustó del nuevo aeropuerto, fueron los sanitarios temáticos, de los que se dijo quedó estupefacto al decir que estaban limpios y con un diseño único de la cultura Olmeca: “Ah caramba, qué bonito baño. Oigan está muy bien”, dijo.

En una parte del recorrido, el creador de contenido resaltó que todo estaba bonito, aunque recalcó que esa no fue una mención pagada: “Esto está, lo digo una vez más, divino y siento la necesidad de recalcar, no me están pagando para decir esto, es mi opinión sincera”, añadió.

A pesar de que encontró bastantes cosas positivas dentro de las instalaciones del AIFA, también destacó las desventajas que halló, entre las que comentó que está retirado de la Ciudad de México, que el costo para llegar es alto y que vio varios locales cerrados.

“En general, a mí me ha gustado mucho, es muy bonito, es moderno, es eficiente y ya veremos en el futuro como sigue está situación. Hay que decirlo como es, el nuevo aeropuerto sí está mucho más lejos que el anterior. Normalmente, al aeropuerto tradicional yo me hago de 20 a 30 minutos, mientras que en el AIFA llego en una hora. Si me fuera en Uber al AICM me cuesta como 180 o 200 pesos; al nuevo aeropuerto me sale arriba de 500 pesos, pero más allá del ahorro que yo tuve, tal vez valga la pena”, concretó.