La periodista Lydia Cacho Ribeiro cerró su cuenta oficial de X, antes Twitter, esto luego de anunciar que abandonaría esta red social, a través de un mensaje en el que expresó los motivos del porque de esta acción, mismos que tienen que ver con el magnate Elon Musk.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue la tarde de este jueves 14 de noviembre, al filo de las 13:00 horas, cuando la escritora dio a conocer un mensaje en el anunció a sus casi millón y medio de seguidores que cerraría su cuenta: “Gracias a ustedes 1.4 millones de personas que me han seguido, leído y compartido en esta red X”, se lee al inicio de su texto.
¿Por qué Lydia Cacho cerró su cuenta de X? este es el motivo
De acuerdo con lo informado por Lydia Cacho en su mensaje de despedida, la razón por la cual decidió abandonar la red social de X, antes Twitter, fue con el objetivo de protestar en contra de Elon Musk.
De esta manera, en su narración, la periodista señala que, entre los motivos de cerrar su cuenta se encuentran la promoción de la explotación sexual en dicha plataforma: “Me despido harta de Elon Musk, de sus políticas de promoción de la explotación sexual, la censura dirigida a activistas de Derechos Humanos У medioambientales y por su promoción del neofascismo capitalista. Nos vemos en otros lugares”, concretó en su anuncio.
Y es que, el abandono de su cuenta en X, por parte de la también activista, se dio después de que más de un millón de usuarios de dicha red sociales (en su mayoría de Estados Unidos) se despidieran y se diera de baja, en menos de una semana, quienes decidieron hacer una migración a la red social ‘Bluesky’.
De esta manera, la acelerada migración de usuarios de X a ‘Bluesky’, se debió a que el hombre más rico del mundo fue nombrado en un puesto de gobierno por parte de Donald Trump, a quien apoyo públicamente en su campaña por la presidencia de los Estados Unidos.
Fue así como la activista cerró definitivamente su cuenta de X y se despidió de sus seguidores, sin embargo, hasta el momento no ha dado más información al respecto en alguna otra de sus cuentas en redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok.
Es importante mencionar que Lydia Cacho es periodista, escritora y defensora de Derechos Humanos, que cobró fama tras la publicación de su libro “Los demonios del Edén”, con la cual reveló una red de pornografía infantil, encabezada por el empresario libanés, Jean Hanna Succar Kuri, quien falleció este año, y Kamel Nacif, un caso en el que también estuvo involucrado el exgobernador de Puebla, Mario Marín, a quien acusó de haberla torturado a petición del empresario Nacif, por los señalamientos en su contra.