La señora Erika es madre de familia de la Escuela Secundaria número 82 y a dos semanas de que su hijo de 14 años se reincorporó a clases presenciales, luego de dos años de estudiar en línea por la pandemia, ayer tuvo que denunciar el bulliyng que sufrió por parte de uno de sus compañeros.
La madre de familia denunció que su hijo fue golpeado por un compañero mayor que él el pasado jueves, al término de la jornada escolar. La agresión ocurrió atrás del plantel, ubicado en la colonia Satélite Magisterial, ante la mirada de otros alumnos que se limitaron a grabar lo que ocurría.
Los videos que los propios alumnos grabaron evidencian que el menor fue golpeado en la cabeza, ya que el otro estudiante se la azotó repetidamente contra el pavimento hasta que un adulto que pasaba por el lugar intervino para que lo dejara.
Erika señaló que su hijo fue amenazado por su agresor, quien le dijo que si denunciaba lo ocurrido lo iba a volver a golpear con apoyo de más jóvenes, e incluso iban a agredir a sus familiares.
“Ni mi hijo conocía a su agresor, porque apenas tiene dos semanas que acude a clases presenciales y ese chico va en otro salón, es mayor porque tiene 16 años, yo le pregunté a mi hijo que si sabía los motivos de por qué lo había agredido y me comentó que sólo le dijo que se sentía mucho y le iba a bajar los humos”, explicó.
La mujer indicó que ya presentó una denuncia ante la Casa de Justicia del Adolescente, en donde le realizaron los dictámenes psicológicos y la valoración del médico legista a su hijo, ya que todavía tiene lesiones en la espalda y la cabeza a causa de la agresión.
No obstante, dijo que en la escuela las autoridades educativas no han reaccionado para sancionar lo ocurrido y el agresor sigue acudiendo normalmente a clases, por lo que teme que lo vuelva a atacar o el caso quede impune.
“Yo lo que estoy pidiendo es la reparación del daño y que se sancione al niño porque está tomando clases como si nada, pido que alejen a ese niño de la escuela de mi hijo, que lo sancionen y haya consecuencias, porque no fue una simple riña o pelea de chamacos, en el video se ve como el azota varias veces la cabeza de mi hijo”, sostuvo.
Finalmente, la madre de familia indicó que decidió hacer público el hecho porque hasta el momento los padres del otro menor no han respondido por las agresiones y la autoridad educativa ha dejado pasar una semana para atender el hecho.
El protocolo para la atención de violencia o acoso escolar de la Secretaría de Educación establece que las autoridades educativas deberán intervenir ante cualquier sospecha de agresión física o verbal entre alumnos y de comprobarse deberá aplicar la amonestación o apercibimiento correspondiente.
La dependencia atiende quejas y dudas de los padres de familia a través de la línea telefónica (222) 229 69 00, en las extensiones 1,113 y 1,146.