Recientemente una joven madre influencer fue duramente criticada, luego de publicar un video con el que intentó normalizar la lactancia de forma pública, mismo en que el aparece sin ninguna prenda superior mientras alimentaba a su bebé y se encontraba de compras en el supermercado.
Por muchos años, la lactancia materna en espacios públicos ha sido un tema de debate entre los sectores más conservadores y religiosos de la sociedad, ya que, a pesar de que para algunos sectores es se trata de una actividad normal y natural del ser humano, para otros, es visto como algo “desagradable” y “poco pudoroso”, ya que debe hacerse de manera privada.
Y es que, cabe detallar que no es la primera vez que esta influencer ha hecho uso de sus redes sociales, para publicar varios videos en protesta hacia el rechazo de la lactancia materna en vías públicas, de hecho, lo hace constantemente, sin embargo, fue hasta hace poco cuando dio mucho de qué hablar.
Así fue como joven influencer se mostró para alimentar a su hija
Se trata de una joven que se hace llamar Ms. Calcium Cannon, quien por medio de su cuenta de TikTok ha emprendido la misión de grabarse en público amamantando a su hijo mientras hace las compras, descansa en los parques, viaja o cuando va a un restaurante.
Sin importar la hora o el lugar, ella se justifica diciendo que “cuando su bebé tiene hambre hay que alimentarlo donde sea”.
A pesar de que ella intenta normalizar la lactancia, no han faltado los usuarios que le han reprochado por su contenido, ya que, lo cierto es que la gran mayoría no está tan en contra de que amamante a su hijo en público, sino por la manera en la que lo hace.
- Te sugerimos: ¿Mamá primeriza? Tips para saber si tu bebé tiene hambre
La han llamado “exhibicionista”
Debido a que gran parte de sus videos incluyen contendido de la joven influencer amamantando a su bebé de manera desinhibida en cualquier lugar donde se encuentre, la mayoría de los usuarios de TikTok la han llamado “exhibicionista”.
“No se trata de que el bebé tenga hambre, está mamá es simplemente una exhibicionista por la forma en la que está vestida. Si se tratara de un bebé hambriento podría haberse sentado cómodamente en algún rincón de la tienda. (…) Pero en cambio, está dando vueltas”, opinó un usuario.
Por otro lado, hubo quienes defendieron la postura de la madre y calificaron su gesto como “de amor puro”, además, explicaron que ya no estaban los tiempos como para acomplejarse por dar la leche en público.