Una madre de familia dio una lección a su hijo después de que fuera llamada a su escuela debido al bullying que le hacía a una de sus compañeras de clase, en especial con los mensajes de texto que el menor mandaba.
Samm Jame es el nombre de la madre que protagoniza la historia, quien compartió cómo vivió la situación por medio de TikTok en donde aseguró que no podía creer todas las cosas que su hijo había escrito.
Ella es originaria del Reino Unido, tiene 32 años y vive en la localidad de Warwickshire en donde educa a sus tres hijos como madre soltera. El pequeño involucrado tiene 11 años y para protegerlo lo ha nombrado como Dave, aunque no es su nombre real.
MADRE SE ENTERA DEL BULLYING DE SU HIJO A SU COMPAÑERA
En su video en su cuenta @sammjane2 en TikTok explica la madre británica cómo se enteró de la situación, esto después de que fuera llamada por las autoridades de la escuela de su hijo para hablarle sobre las peleas que tenía él con una de sus compañeras, además de que habían descubierto algunos mensajes de texto desagradables.
Al regresar a casa después de la junta escolar, Samm pidió de inmediato el dispositivo móvil a su hijo, quien al no estar enterado de la situación se sorprendió mucho. La madre entonces buscó la conversación y señala que no pudo creer todas las palabras y mensajes que había utilizado su hijo para referirse a su compañera.
“No quiero volver a ver tu cara fea en la escuela. Tu cara fea y tu cuerpo gordo me ofenden”, señala solo uno de los mensajes escritos por el menor. A lo que la madre señaló: “Estaba temblando de ira. Estaba furiosa”.
Cuando cuestionó a su hijo sobre porqué habría dicho esas palabras respondió que muchas veces lo molestaba en las clases, pero ella le aclaró que eso no le daba derecho para expresarse así de ella o de cualquier mujer.
“Le dije: ‘Ella se mirará en el espejo ahora y se sentirá muy insegura’. No podía dejarlo pasar”, explicó la madre de la familia.
LAS DISCULPAS DEL NIÑO CON SU COMPAÑERA
Ante la indignación y enojo del momento, Samm Jane relató que su primera decisión fue obligar a su hijo a que se disculpara de manera sincera con su compañera como con los padres de ella y que lo hiciera de inmediato.
Para ello, lo llevó a una tienda a comprar chocolates y unas flores para regalar a su compañera, los cuales tuvo que comprar con el dinero que iba a recibir en su cumpleaños.
“Le hice decir que lo lamentaba. La mamá no estaba al tanto, la niña no se lo había dicho a su mamá”, contó Samm. “Repetí todo lo que dijo Dave, y el papá de la niña dijo: ‘No voy a mentir, amigo, si fuera un hombre adulto y le hubieras dicho eso a mi hija, te habría pateado la cabeza”.
La niña afectada aceptó las disculpas como los regalos de su compañero, además, la madre del agresor le dijo: “Él nunca más te hablará así”.
Por otra parte, como parte del castigo al niño por la acción, la madre decidió confiscarle su teléfono móvil, su computadora portátil y su consola de videojuegos.
USUARIOS VALORAN LA ACCIÓN DE LA MADRE
El video en donde relata la historia cuenta con más de dos millones de reproducciones en TikTok desde que fue publicado el 8 de junio y ha llegado a tal cantidad de público que en los comentarios pueden encontrarse mensajes en inglés, español y en portugués.
La mayoría de los usuarios felicitaron a la madre por su acción y señalaron que los educa de la manera correcta y con decisión para que no mantengan sus actitudes abusivas para el futuro. También, que han sabido de casos similares en donde los padres no se involucran por lo que esperan que con su ejemplo las cosas cambien.
“Ojalá todas las madres fueran como tú, tu hijo tiene la mejor madre del mundo, cuando esté grande te va a agradecer todo lo que haces”, aseguró la usuaria Emely. Mientras que la usuaria Raquel comentó: “Haría exactamente lo mismo si mi hijo le hablará de esa forma a una mujer. Solo tiene cuatro años, pero no dejaré que hable de una forma irrespetuosa”.
“Gran acción, hay poco respecto entre los niños, mi hijo tiene casi la misma edad de ella (la menor afectada), estaría devastada si hubiera sido ella”, explicó la usuaria caffeine. Caso similar vivió la usuaria Caroline quien dijo: “Yo hice exactamente lo mismo. Mi hija bulleaba a otra chica. La lleve a su casa (a disculparse), totalmente te entiendo”.
Muchos de los padres señalaron lo complicado que puede ser educar a un hijo y que en muchas ocasiones aprenden palabras o acciones que no deberían seguir, por lo que al ver una alerta se les debe corregir y guiar.