Con el objetivo de que las madres estudiantes puedan tener un equilibro con la crianza de sus hijos y su preparación académica tendrán facilidades para que puedan elegir horario para el siguiente periodo. Así se informó a través de un comunicado que compartió la Benemérita Universidad de Autónoma de Puebla (BUAP).
La convocatoria fue emitida hace poco por la Dirección de Administración Escolar (DAE), en donde se afirmó que en los siguientes días las alumnas interesadas en este trámite podrán comenzar a realizarlo. Es importante que se respeten las fechas establecidas por la Máxima Casa de Estudios para que no haya ningún problema.
- Te puede interesar: BUAP: ¿En qué consiste la 'Titulación por Memoria de Experiencia Profesional?
Se precisó que esto solo aplica para las estudiantes que se inscriben a través de selección de materias, pues no será posible para quienes se encuentren en bloque. Asimismo, las autoridades académicas determinarán quienes podrán ser beneficiarias de este programa. Esta es la información que debes conocer del proceso:
¿Para quiénes aplican estas facilidades?
La DAE indicó que las madres estudiantes podrán meter materias de manera preferencial el primer día asignado para la reinscripción correspondiente al periodo de Otoño 2023. Esto significa que podrán seleccionar el horario que más se ajuste a sus necesidades de maternidad.
Esto aplica para las alumnas con hijos que tengan hasta 12 años cumplidos al 31 de diciembre del presente año. De esta forma no deberán preocuparse por los menores, ya que les será posible atenderlos en el lapso que se requiera sin que descuiden sus estudios.
- Seguir leyendo: Universidad para Adultos BUAP tiene tres nuevas licenciaturas
Se explicó que para participar en este proceso es indispensable cumplir con los siguientes pasos:
- Primer paso:
Del 26 al 28 de junio: inicia sesión en tu cuenta de Autoservicios, puedes acceder a la plataforma al copiar y pegar el siguiente enlace: www.autoservicios.buap.mx
Coloca la CURP y la fecha de nacimiento de tus hijos o hijas.
Adjunta en formato PDF el acta de nacimiento de casa menor.
- Segundo paso:
El 3 de julio consulta en Autoservicios si lograste reunir los requisitos necesarios para obtener este beneficio.
- Tercer paso:
Si eres beneficiada consulta la cita que te asignaron para la inscripción, la cual deberá ser el primer día de selección de materias que se haya establecido para tu unidad académica. Solo elige las meterías e imprime el horario.