Tener plantas dentro de casa además de decorar, aporta frescura, purifica el aire y absorbe malos olores, incluso se cree que algunas de ellas aportan buen augurio, mientras que otras son asociadas a la mala suerte.
El Feng shui afirma que el equilibrio vital se forma desde de la distribución, decoración y orientación de los espacios donde la persona se desarrolla cotidianamente, esta técnica nos indica que las plantas que tenemos en el interior pueden influir en la buena o mala suerte.
Marina Ponce de Leon, especialista del Feng Shui desde hace 17 años, dice que, "una casa Feng Shui trabaja para ti" y puede ser "una aliada si la entendemos bien y le damos los colores y materiales que necesita", por lo que las plantas que forman parte del interior de tu casa debe ser la idónea para armonizar tu espacio de vida, así que aquí enlistamos algunas.
¿Qué plantas “dan mala suerte”?
- Hortensias: Estas son relacionadas con la soledad, por lo que tenerlas en casa puede atraer mala suerte relacionada con la soltería y la viudez, por lo que recomiendan que esta colorida flor no esté en el interior. Además, son toxicas para los gatos.
- Cactus: No deberías tenerla dentro, pero si en el exterior, principalmente en terrazas o en las entradas, pues está relacionada con la protección. En la cuestión energética, se cree que absorbe la energía negativa que se encuentra en el aire.
- Bonsáis: Se cree que debido a las alteraciones de crecimiento a la que es expuesta, está asociada con limitaciones personales y profesionales, por lo que se recomienda evitarla dentro de casa.
- Enredaderas: Al crecer hacia abajo, hacen que nuestra energía vital también disminuya, por lo que siempre en exterior serán mejor, además que ayuda a crear zonas de sombra natural y en bardas o tejados crea un hermoso paisaje natural.
- Muérdago: La tradicional planta que algunos usan para darse un beso en navidad es toxica si se ingiere en altas cantidades, es por eso que algunas culturas nórdicas y celtas la asociaban con la muerte y la usaban en las ceremonias funerarias.
¿Y la buena suerte?
- Lavanda: Además de ser una planta aromática conocida por sus propiedades relajantes y su característico olor, también esta ampliamente relacionada con la protección ante malas energías.
- Planta china del dinero: Como su nombre lo indican, esta planta ayuda a atraer el dinero, por lo que la hace una planta perfecta para regalar.
- Helecho macho: Se recomienda colocarse en la entrada del lugar o cerca de alguna ventana, esto porque se le atribuyen propiedades como la de proteger ante malas energías, atraer la buena suerte y la fortuna.
Sera una decisión personal la de elegir que plantas deseamos que adornen los espacios en los que interactuamos, aunque siempre es bueno conocer las creencias que nos podrían ayudar a mejorar ciertos aspectos de nuestra vida como evitar la mala suerte.