¿Sabías que, para evitar agua acumulada y malos olores en un refrigerador, puedes hacer uso de un orificio secreto con el que éste cuenta? Además de limpiar el electrodoméstico, también es necesario recurrir a este agujero para que haya un correcto funcionamiento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, muchos electrodomésticos tienen ciertas funciones, las cuales vale la pena ir conociendo, ya que incluso pueden ayudar a solucionar ciertos problemas o situaciones que se nos hagan presentes en nuestra vida diaria.
La nevera –como también se le suele decir a este aparato- es indispensable en cualquier hogar y a la cual muchas veces no se le da gran importancia, ya que en ella se guaran los alimentos que requieren refrigeración para poder conservarse.
Cuando se habla de la limpieza del refrigerador, este te lo hace más fácil, ya que la gran mayoría de los modelos cuentan con un agujero que te permitirá evitar agua acumulada, y por consiguiente, malos olores.
Este es el agujero secreto de tu refrigerador para evitar malos olores
Una vez que identifiques que tu refrigerador cuenta con malos olores, no solo bastará con limpiar el interior del electrodoméstico, pues es necesario recurrir a esta herramienta para que tenga un correcto funcionamiento.
Usualmente, todo frigorífico cuenta con un orificio secreto el cual es para evitar agua acumulada y malos olores, herramienta que se debe de encontrar en el interior del electrodoméstico, pero en la parte del fondo.
Esta abertura tiene la finalidad de que los líquidos o el agua que se produzca en el interior puedan ser expulsados a un recipiente que se encuentra al exterior del aparato, pero que posteriormente se evapora, por lo que no es necesario vaciarla.
El famoso hueco se trata básicamente de un orificio con el que el electrodoméstico cuenta, y para que funcione este debe de encontrarse sin ninguna obstrucción, por lo que, para corroborar que este se encuentre en estas condiciones, se recomienda que se desconecte el refrigerador.
Es así como cada cierto tiempo será necesario comprobar si la perforación está en condiciones óptimas, pero para esto, se recomienda desconectar el aparato como primer paso, para después introducir el plástico alargado, cuando hayas localizado el espacio en cuestión, para verificar que esté libre el paso.
Y listo, con este sencillo procedimiento tendrás la solución para acabar con los malos olores dentro de tu refrigerador, mismos que suelen ser bastante frecuentes en algunos casos.