¿Educación o abuso? Una madre tiktoker ha causado una verdadera polémica en la red social, luego de asegurar que obliga a su hijo de 7 años de edad a pagar renta, electricidad y el internet que utiliza para su iPad.
La usuaria de TikTok @craftedancoz, misma que radica en Orlando, Florida, Estados Unidos, compartió hace unos meses un video en el que explicó a sus poco más de 75 mil seguidores, a través de su “Hack de paternidad”, que inculca a su hijo el pagar por los servicios que usa en su casa, así como una renta mensual, a fin de hacerlo más responsable.
“TikTok, tengo un truco para padres. Es algo que comencé a hacer en mi casa desde hace dos meses y me ha resultado exitoso”, afirmó a través de este video que publicó el pasado 6 de septiembre.
De acuerdo a lo relatado, tiene un hijo de apenas 7 años de edad, a quien le otorga una lista de tareas de higiene y limpieza que debe de cumplir todos los días, mismas que no forman parte de su contribución a la casa como tal, sino que es para completarlas todas; por cada una de esas actividades recibe un dólar como pago, es decir, unos 20 pesos mexicanos.
Lavarse los dientes, ordenar su cuarto, limpiar el baño y recoger la ropa sucia, son parte de sus tareas, explica la mamá a través de este gráfico que lleva poco más de 2.7 millones de reproducciones; al final del día, el pequeño tiene la obligación de utilizar sus “ganancias” en pagar los gastos que le corresponden por usar algunos servicios.
“A fin de mes sabe que tiene que pagar las cuentas, y sabe que me las tiene que pagar a mí. Paga el alquiler de la casa, la electricidad de su habitación y el internet que gasta en su iPad”, comentó.
- Te puede interesar: ¿TikTok censura a Andra Escamilla? Te explicamos por qué tiene nuevo perfil
En este sentido, la TikToker explicó que el alquiler tiene un precio de cinco dólares por el uso de electricidad, dos dólares por el Wifi y dos dólares más si no paga sus cuentas a tiempo.
Con el objetivo de que su hijo aprenda a administrar su sueldo, explicó que el mejor tiene dos cubos para guardar dinero: uno lo reserva para “divertirse” y el otro es para “pagar cuentas”. “Es su responsabilidad decidir qué hacer con su dinero, dónde guardarlo a fin de mes”, señaló.
Finalmente, reveló que el dinero que su pequeño le entrega no lo gasta ni lo utiliza para fines personales, sino que lo está guardando en una cuenta de ahorros para él. “Estoy muy contenta con los resultados. Espero a ustedes también les ayude”, añadió.
OPINIONES Y COMENTARIOS ENCONTRADOS
A pesar de que muchos saltaron a la defensa de su hijo, pues aseguran que este método de educación resulta innecesario y abusivo, otros usuarios coinciden en que, en un futuro, este niño podrá tomar decisiones responsables con más conciencia y a más temprana edad.
“Es más conveniente esperar a que sea adulto”; “Sería mejor preocuparse de las facturas cuando sea mayor”; “Dejar que los niños sean niño”; “Le enseña el valor del dinero y el trabajo duro”; “Que buena idea, recuerdo historias de mi padre, tíos y abuelos, que empezaron a trabajar a los 7, 8 y más años en carnicerías y otras labores” y “Le está enseñando a que nada es gratis, que s quieres ganar algo (dinero, cosas, etc.) tienes que hacer algo por ello”, fueron algunos de los comentarios a favor y en contra que se encontraron en las respuestas…y tú ¿qué opinas?