Recienteneme se dio a conocer el nuevo modelo de iPhone, gadget que como sus antecesores también causó revuelo alrededor del mundo, pues muchos se mueren ya por tener entre sus manos la versión más reciente de este celular aunque tengan que empeñar hasta el alma en ello, sin embargo parece que a muchos más no les fascinan los productos de la manzanita o al menos eso sucede en Puebla.
Y es que un mapa publicado por el cartógrafo Sasha Trubetskoty muestra que en Puebla capital la mayor parte de los habitantes prefieren Android en lugar de iPhone.
En la imagen se puede apreciar como los puntos azules, que representan la huella digital del sistema operativo Android, genera una mancha más grande y contundente que la de los puntos rojos, (iPhone) que incluso llega a perderse en algunas zonas.
De acuerdo con el graduado de la Universidad de Chicago "esta es la primera gran ciudad mexicana sin un área de iPhone súper bien definida".
Pese a ello se puede observar que existe una mayor concentración en el lado oeste de Puebla capital y el área metropolitana y en la que se ubica la zona de Angelópolis con sus lujos residenciales La Vista, Lomas de Angelópolis, además de municipios como Cholula.
Para algunos lo anterior podría significar no sólo la preferencia entre un sistema operativo u otro sino también un indicador el status socioeconómico que se vive en la ciudad, pues no todos los habitantes tendrían acceso a los lujosos productos de Apple cuyo precio del nuevo miembro de la familia oscila entre los los 17 y 33 mil pesos.
Así pese a ser la cuarta ciudas más importante de México, aquí no todos se vuelven locos por un iPhone en comparación con otras grandes urbes como Monterrey, Guadalaja o la propia Ciudad de México en donde la huella digital de iOS es mucho más contundente.