Marilyn Cote en los últimos días se ha vuelto tendencia luego de que la acusaran de ofrecer tratamientos psiquiátricos en Puebla sin tener los estudios necesarios, pues no es egresada de la carrera de medicina, sino que estudió derecho. Además, la señalaron por compartir otro tipo de información falsa relacionada con su perfil su profesional.
Ante la viralización de este caso, algunas personas aseguraron haber tenido contacto con ella, justo como lo hizo recientemente una maquillista quien relató que en una ocasión la contrataron para arreglarla, aunque fue una experiencia poco agradable debido a los reclamos y quejas de la supuesta especialista en salud mental.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La estilista indicó que desde ese momento descubrió que algo no estaban en orden, ya que entró a su perfil en las redes sociales y descubrió que la mayoría de sus imágenes tenían ediciones evidentemente falsas en las que cambiaba por completo su apariencia, por lo que le sorprendió que este caso tardara en salir a la luz.
¿Cómo fue su interacción con Marilyn Cote?
La maquillista de nombre Diana subió un video a la cuenta de TikTok Cava Make Up en el que reveló cómo fue el momento en el que conoció a Marilyn Cote. Comenzó su relato diciendo que este encuentro se dio hace cinco años.
“Quiero decirles que es un personaje”, explicó la joven y después añadió que la supuesta médica tenía una entrevista para una revista, por ese motivo fue que alguien la contactó para que la maquillara y la peinara.
Explicó que la abogada llegó con su asistente, además, desde el principio habló sobre su presunta carrera profesional: “alardeaba mucho respecto a su profesión y todo lo que había hecho y así. La verdad es una persona muy complicada”, afirmó.
¿Por qué se molestó Marilyn Cote?
La estilista comentó que Cote en todas sus redes sociales aparece con filtros que le hacen la piel más clara, aunque la realidad no es así; por esa razón le puso los colores que mejor le iban, lo que desató el conflicto.
“Entonces su primera queja fue: ‘¿por qué me estás dejando así? Yo no soy morena’”, ante esto, la joven le respondió que la estaba arreglando de acuerdo con su verdadero tono, pero Marilyn reaccionó molesta y le dijo: “No, yo soy blanca y ve, me veo negra”.
Diana precisó que de forma constante la supuesta psiquiatra le aseguraba que tenía un color de piel diferente, lo cual no era cierto: “fue una cita muy complicada”, reveló. Más tarde, cuando ya había terminado el trabajo, la persona que la contrató para arreglarla le marcó para decirle:
“’Sabes que, recibí una súper queja de esta chava (la falsa especialista) pero la verdad ya vimos como que hay algo raro’ y pues obviamente su queja fue que yo la dejé morena y que debió haber quedado blanca”, puntualizó.
La estilista descubrió sus engaños
Ante estos comentarios, Diana se metió a las redes sociales de Marilyn y sorprendió al ver todos los fotomontajes que tenía y se le hizo extraño que nadie lo notara en ese momento. Esto la motivó a investigar más.
“Desde ahí nos dimos cuenta que no tenía ese título, que todo lo que ella decía era falso y nos preguntamos ‘¿cómo esta mujer está haciendo este tipo de trabajos y consultas, recetando’, y ahorita que volvió el caso no puede ser que pasaron cinco años y esa mujer seguía”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Antes de finalizar el video, la joven mostró la fotografía de cómo quedó el maquillaje que le hizo, aunque aclaró que al final su clienta se había quitado varias cosas que le había puesto, tanto en el rostro como en el cabello.