La diputada federal por el Distrito 10 de Cholula, Nayeli Salvatori Bojalil, justificó que la vacuna contra la Covid-19 se aplique primero a personal médico de hospitales públicos, con el argumento de que un médico privado tiene más posibilidades de pagar su tratamiento en caso de contagiarse por coronavirus.
“Ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender paciente, desde ahí, un médico que trabaja en un hospital público atiende a miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo, si lo vemos en el tema económico le alcanzaría más, si se llegara a contagiar, pagar su tratamiento al médico de un hospital privado que de un público”, señaló a través de un video publicado en Tik Tok.
La legisladora de Encuentro Social finalizó el video afirmando que el gobierno federal es “justo” y que gobiernos anteriores ya hubieran vendido y revendido la vacuna.
“Estamos ante un gobierno justo, o sea, en otro gobierno ya estarían vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ella”.
El video desató la polémica en redes sociales y generó discusión con un médico particular que le reprochó su discurso por la distinción que hace entre médicos de hospitales públicos y privados.
“¿Qué tal esta hija de toda su putísima madre de @Naysalvatori ?
Justificando que a los médicos privados no nos vacunen "porque ganamos más", como si eso hiciera al covid menos contagioso o riesgoso”, reclamó el médico Luis G en su cuenta de Twitter.
“Pero a diferencia de, como médico privado tú decides si atiendes al paciente infectado o no y cobras por cada uno, los de hospitales públicos no tienen opción.
Los hospitales privados deberían de estar gestionando las vacunas para su gente.
Tus insultos por cierto me dan igual”, respondió la diputada federal de Puebla.
Tras una fuerte discusión en la red social, el médico publicó un video donde ofrece una disculpa por las palabras que uso para referirse a la diputada, pero al mismo tiempo exigió que Nay Salvatori pidiera una disculpa pública por sus comentarios.