La tecnología ha llegado a nuestras vidas para facilitarla y no ha descuidado a un factor muy importante, las mascotas, pues con los años se han desarrollado un gran numero de dispositivos pensados en ellos.
Como ejemplo están los collares inteligentes que registran y rastrean la información del animalito para resguardar los datos en una app, o los comedores automáticos que son de gran utilidad al momento de salir de casa y no dejar el alimento servido, estos artefactos pueden ser contralados desde algún dispositivo móvil. Pero eso no es todo, distintas áreas para el cuidado y la atención de mascotas se han visto beneficiadas.
- Te recomendamos: ¿Por qué las nuevas generaciones prefieren tener perros a hijos?
Avances en la medicina veterinaria
Así como con los humanos, la medicina está entre las ramas que más beneficiadas con los avances tecnológicos, de acuerdo una empresa española dedicada al bienestar de las mascotas, uno de los inventos más destacados es la creación de imágenes por resonancia magnética, los escáneres de ultrasonidos y la laparoscopia.
Aunque esos no son todos, existen varias innovaciones más que están revolucionando la veterinaria:
- Impresiones 3D: También usadas en humanos, con la ayuda de tomografías computarizadas se pueden crear piezas que sirvan como prótesis hechas a medida.
- Procedimientos de mínima invasión: Este tipo de procedimientos reduce el postoperatorio y el tiempo de recuperación, la ventaja con la que cuentan es que se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo incluyendo los órganos vitales.
Otras apps para mascotas
No todo es para el cuidado, pues se han creado aplicaciones con distintos propósitos, como una que es especializada en traducir el maullido de los gatos gracias al aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA), la puedes descargar con el nombre de MeowTalk.
O algunas otras que ayudan al adiestramiento y aprendizaje como CleverPet, diseñada para enseñar patrones de comportamiento a los perros; Ifetch es algo más sencillo, se trata de un lazador de pelota automático que no necesita el auxilio de ningún humano pues bastará como que el perro introduzca la pelota en el orificio.
UVI24 sirve para localizar los consultorios veterinarios cerca de la ubicación proporcionada durante las 24 horas del día, además cuenta con una opción de buscar a personas que quieran pasear a su perro voluntariamente.