En los últimos años se ha popularizado el término sugar daddy, que son hombres mayores y con buen poder adquisitivo, y que buscan como pareja a personas mucho menores que él para mantener un vínculo emocional o sexual, a cambio de dinero y regalos.
La contraparte de los sugar daddy son los sugar baby, que pueden ser mujeres u hombres de poca edad, quienes reciben beneficios económicos de los sugar daddy.
Según la plataforma alemana Mysugardady, el mayor número de personas que buscan una persona mayor para tener algún beneficio, se concentra en ciudades como Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires.
Según datos del sitio web, se estima que de mil 134 personas que ingresan al sitio, el 81 % son mujeres y el 19% son hombres.
Te recomendamos: Organiza fiesta temática de Karely Ruiz para su esposo y así reaccionan las redes
Philip Cappelletti, director ejecutivo del sitio, dijo que “tener sugar daddy o sugar baby se ha convertido en un estilo de vida, no solo para Latinoamérica sino para países europeos”.
El sitio de internet funciona como cualquier otra aplicación en las que se busca pareja, los usuarios crean un perfil y pueden iniciar una conversación privada con otros usuarios.
¿A qué edad puedes considerarte sugar daddy o sugar baby?
A primera vista, se podría pensar que estos conceptos tienen que ver con la edad. Se ha creado una imagen estereotípica en la sociedad donde los sugar babies suelen tener entre 18 y 25 años y los sugar daddies más de 50, haciendo especial énfasis en la diferencia de edades.
Por otro lado, de acuerdo con sitios especializados en concertar este tipo de relaciones como sugardaddyespaña.com o el sitio alemán Mysugardaddy, no existe una regla específica que determine la edad, tanto mujeres como hombres mayores de 18 años pueden tomar alguno de los roles.
Lo importante para distinguirlos será el nivel de ingresos percibidos, pues se espera que el sugar daddy provea un estilo de vida ‘lujoso’ o de otra forma inalcanzable para el sugar baby. De igual manera, se establece esta relación a partir de un acuerdo mutuo donde ambas partes reciban algo que los beneficie.
Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas.