Mediante su cuenta de Twitter una usuaria de Colombia expuso el caso de su hermana de 8 años, la cual estaría a punto de caer en una red de pedofilia a través de Tik Tok.
En un video explicó, como la menor de edad fue contactada por la presunta red criminal, la cual no pudo ser identificada por las autoridades de ese país, ya que, no hubo delito que perseguir. Por ello, la joven decidió dar a conocer su caso y explicar la forma de operación de esta red.
“Mi hermana se creó una cuenta de Tik Tok y empezó a seguir a una tal Karol Sevilla que se llama la protagonista de esta serie, esta persona le devuelve el follow, es una cuenta con bastante seguidores y empiezan a entablar una conversación, esta persona le habla a lo que mi hermana responde demasiado feliz”, narró.
Conforme avanzó la plática, la persona que se hizo pasar por Karol Sevilla invitó a la pequeña a un concurso donde se ganaría patines o dólares. Posteriormente, comenzaron las presuntas como edad, lugar de origen y demás datos de la menor.
Ante ello, la niña decidió contarle a sus papás que participaría en un concurso, a lo que la presunta Karol, le pidió que no lo hiciera.
La sospecha de un probable delito se generó en la familia, por lo que pidieron apoyo a las autoridades, quienes los orientaron e incluso les recomendaron que generaran un perfil falso de una menor edad para que siguiera la cuenta. Posteriormente, el modus operandi del concurso también fue lanzado y seguido por la familia, que buscaba pruebas de esta banda.
“Los retos comenzaron con muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro…bueno, un montón de barbaridades que de verdad me da demasiada impotencia”, reveló la joven al mostrar las capturas de pantalla de las conversaciones.
Ante ello, Caro Hernández, pidió a los usuarios que la ayudaran a reportar la cuenta, la cual seguía creciendo y lanzando los retos para los concursos.
“Hoy les cuento mi testimonio para que ninguno de ustedes caiga en esto, para que tengan cuidado con sus niños”, finalizó.