Buenas noticias para aquellos que seguían el caso de Mila, la potranca rescatada por Elena Larrea, que sufría maltrato animal y abuso por parte de su ex dueño en Coronango, ya que finalmente regresó al santuario de Cuacolandia, donde podrá iniciar una nueva vida, y así fue el recibimiento por parte de autoridades y de elementos del santuario.
Fue el pasado 11 de enero, cuando esta equino, de tan solo un año de edad, fue rescatada tras una denuncia de maltrato animal en el municipio mencionado, un caso que fue exhibido y que se hizo viral en redes sociales, ya que era obligada a cargar pesadas ramas mientras era golpeada por su propietario, quien aparentemente no se detuvo hasta verla derrumbada.
Debido a los fuertes golpes a su corta edad, no podía ponerse en pie y mucho menos dar si quiera algunos pasos, permaneciendo postrada pese a que ya contaba con medicación y una dieta estricta para mejorar su nutrición.
- Te recomendamos: Mila, la potrilla rescatada, logra dar sus primeros pasos
No obstante, luego de que, Mila estuviera bajo el cuidado de los médicos veterinarios Unidad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde fue trasladada para su atención y tras su revisión -debido a que en Cuacolandia no pudo ser atendida por la severidad de su estado-, se detectó la posibilidad de que fuera víctima de zoofilia (por las lesiones graves en su zona genital) y finalmente, hoy se dio a conocer que tras su recuperación realizó su arribo a Cuacolandia.
Así fue la llegada de Mila a Cuacolandia
Por medio de redes sociales, se dio a conocer que la tarde de este miércoles 6 de febrero llegó Mila al santuario de Cuacolandia, misma que fue rescatada por Elena Larrea, dueña del santuario y también por el personal del Instituto de Bienestar Animal.
Y es que, luego de que hace tres días en Instagram se diera a conocer que la potranca ya se estaba preparando para su regreso al santuario, fue hoy, cuando al filo de las 16:00 horas realizó su arribo a este lugar, con más peso y un semblante diferente, donde la fundadora del mismo le preparó un especial recibimiento.
En varios de los videos que ya circulan en la internet, se pude observar su llegada al lado de Elena Larrea, quien la jala para meterla en un corral, mientras una de sus asistentes muestra el pastel que le prepararon para darle la bienvenida.
Ante la presencia de la edil de Atlixco, Ariadna Ayala y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, así como medios y demás invitados, Elena Larrea señaló que el que viva Mila es un milagro, debido a que se encontraba en una situación muy difícil debido al maltrato que era objeto.
En este sentido, aseguró que será el Instituto de Bienestar Animal quien pondrá a disposición de la Fiscalía el expediente, para que se llegue hasta las últimas consecuencias para encarcelar al responsable.
Es importante mencionar que, en Puebla ya se presentó el proyecto de ley que tipifica estas acciones como delitos, por lo que la dueña de Cuacolandia pidió que sea aprobado en la brevedad posible, para que el caso de Mila no quede impune.