Una gran polémica, así como una lluvia de críticas, fue parte de lo que generó una modelo australiana, luego de que recientemente diera conocer su lista de 118 razones por las que no quiere ser mamá, algo que le valió muchos malos comentarios respecto a su postura.
Ellie Gonsalves es una actriz, modelo y embajadora mundial de Wildlife Warriors (organización conservacionista para involucrar y educar en la protección de la vida silvestre), de 32 años de edad, que hace algunos días dio de qué hablar, tras dividir al internet al compartir los motivos por los cuales no desea dar vida.
Fue por medio de su cuenta de Instagram, donde la famosa por su papel en ‘Peleando en familia’ (2019), ‘Zebra’ (2019) y ‘Yellow Tail Super Bowl Commercial’ (2017), dio a conocer una lista de 118 razones por las que no quiere tener hijos, publicación que generó una oleada de comentarios y reacciones mixtas por parte de sus seguidores y la comunidad en línea.
Algunos motivos por los que la modelo no quiere ser madre
A través de una imagen publicada en su perfil de Instagram, Ellie Gonsalves mencionó algunos puntos que, a su parecer, son motivos suficientes para no querer convertirse en madre, entre los que abordó diversos aspectos que van desde los desafíos físicos hasta las preocupaciones sobre la crianza.
Dentro de las razones para decir ‘no a la maternidad’ se encuentran: “Estás cansado TODO el tiempo”, “Los niños pueden ser groseros” y “Tienes que llevar a tu hijo a hacer deporte el fin de semana”, mismas que provocaron una fuerte reacción entre sus seguidores.
En otras de las razones enumeradas se encuentran la caída del cabello posparto, que el bebé puede hacer caca dentro de ti, que tu vagina será diferente, que tu casa nunca estará ordenada, que el parto puede causar prolapso rectal y que te pierdes las cosas que te encantan hacer, entre muchas otras más.
Es importante mencionar que, en la publicación, misma que puso el título de “Por qué no quiero niños”, la joven comentó que había escrito una "lista personal muy honesta" algo que había "abierto mucha discusión".
Así respondió la modelo australiana a las críticas
Luego de la controversia que desato en redes sociales la modelo australiana, al dar a conocer su lista de 118 razones por las que a sus 32 años no quiere ser mamá, recientemente habló sobre la polémica.
“Ya he recibido cientos de mensajes directos criticándome, diciéndome lo horrible y destrozada que soy. Pero muchos de estos miedos/pensamientos SON reales'”, comentó en entrevista al portal Mamamia.
En este sentido Ellie Gonsalves agregó que los mensajes que recibió cuestionando la lista, en vez de hacerla reflexionar o cambiar de opinión, solo provocaron aumentar su determinación, ya que mostraban que algunas personas se sentían amenazadas por otros que elegían vivir un estilo de vida alternativo.
“Ilustran aún más mi punto principal: a las personas se les vende una determinada vida, y cuando ven a otros elegir un camino diferente, la frustración reside en ellos mismos”, dijo.
- Te puede interesar: “NoMo”: Conoce las famosas que decidieron no ser madres
Por otra parte, la influencer con más de 1.2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, comentó que, así como fue duramente criticada, también recibió varios mensajes positivos de usuarios que la elogiaban por expresar su deseo de no convertirse en madre.
“Ha sido agradable leer cientos de comentarios de personas que se sienten vistas, personas que también han tenido momentos incómodos en los que otros han cuestionado su elección y todo lo que eso ha hecho es hacerlos sentir fatal o incómodos”, concretó.
Cabe señalar que fue el pasado mes de marzo cuando Ellie Gonsalves se casó con el empresario Ross Scutts, a través de dos lujosas ceremonias; asimismo, la pareja, con más de 15 años juntos, continentemente ha expresado abiertamente que no quiere tener hijos.