Moo Deng: el bebé hipopótamo viral ahora ya tiene su propia criptomoneda

Gracias a su popularidad se ha creado una moneda virtual que presuntamente alcanzó un gran valor

Carla Aponte / El Sol de Puebla

  · domingo 6 de octubre de 2024

Moon Deng, el hipopótamo viral con una criptomoneda. Foto: @moodengx

La popularidad de Moon Deng, un hipopótamo pigmeo que se ha vuelto viral por su ternura, ha llegado no solo a la creación de memes y diversos stickers, si no que ahora se ha creado una criptomoneda con su figura.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sin embargo, los expertos advierten sobre la volatilidad de este tipo de activos, que dependen en gran medida de la efímera popularidad de su inspiración, ya que cuando dejan de ser virales su valor tiende a bajar.

Criptomoneda de hipopótamo bebé

La popularidad del hipopótamo pigmeo Moo Deng ha llevado a la creación de una criptomoneda en su honor, el meme coin ha experimentado un aumento del 1,400% en su valor desde su lanzamiento hace algunos días, convirtiéndolo en un éxito desde su inicio para los amantes de dinero virtual.

A pesar de su ascenso meteórico, los expertos advierten que este tipo de criptomonedas-meme carecen de valor real por sus variaciones constantes ya que su popularidad es efímera, así que cuando deje de ser viral el animal es posible que su precio se vaya con la moneda.

CNN informó que en foro un comprador aseguraba haber convertido una moneda que obtuvo en 800 dólares en 3.5 millones, sin embargo, la comunidad conocedora asegura que es un “insider”, es decir, una persona que cuenta con acceso a información confidencial que le llega por terceras personas o por estar dentro de una empresa.

¿Por qué se volvió viral el hipopótamo?

Este pequeño animal que ha causado sensación en las redes sociales peculiar forma de ser y su carácter tan amigable, vive en el zoológico Khao Kheow Open en Bangkok y sus interacciones virales las ha tenido junto con su cuidador Atthapon Nundee quien asegura que nunca se imaginó la ola de reacciones que ahora tiene el mamífero.

Debido a su creciente popularidad, el santuario en el que es cuidado ya ha registrado su nombre para que otros no se aprovechen de la situación, con los ingresos buscan ayudar a preservar la especie a la que pertenece que se encuentra en peligro de extinción, National Geographic informa que actualmente hay solo 2 mil ejemplares en vida silvestre.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Inclusive tal es el cariño hacia Moo Deng que una fanática estadounidense viajó hasta Tailandia para poder ver al hipopótamo de cerca, debido a su trabajo y diversas ocupaciones solo pudo pasar 30 horas en el país, sin embargo, afirmó ante la cadena CNN que valió totalmente la pena por ver a la estrella de internet que ahora es más grande que en los primeros videos.