Con la temporada de calor llegó uno de los peores enemigos del sueño humano que son los mosquitos, mismos que pueden hacer la diferencia entre descansar plácidamente o tener un día lleno de pesadez por el cansancio tras una mala noche, por lo que aquí te contamos algunos consejos que puedes seguir para deshacerte de estos temibles seres.
Y es que no sólo el zumbido de estos seres genera molestia, sino que también las molestas ronchas que vienen acompañadas de una comezón intensa, además de que pueden ser transmisores de una serie de enfermedades infecciosas, por lo que es importante poner atención en estos insectos para evitar que se conviertan en un riesgo para la salud.
Para poder cumplir con este cometido, en medida de lo posible se debe mantener a los mosquitos lejos del jardín en caso de que exista, hacer uso de repelentes seguros y eficaces, además de en la medida de lo posible evitar exponerte a espacios abiertos en horarios en los que estas criaturas predominen.
¿CÓMO PROTEGER A TU CASA DE LOS MOSQUITOS?
La principal recomendación es hacer uso de barreras de malla fina en ventanas y puertas para que se permita el paso de la brisa a fin de vitar el calor, pero que evite el ingreso de mosquitos, en caso de que ya cuentes con algunos mosquiteros, el consejo es confirmar que se encuentren debidamente sellados, pue en caso de existir una pequeña rendija por ahí podrían ingresar.
Otro de los consejos fundamentes es eliminar el agua que se encuentre estancada, por mínima que sea, pues ahí es donde se desarrollan estas larvas, por consiguiente, se debe retirar todo tipo de posibles recipientes, además de que se tienen que mantener las canaletas y drenaje libres de escombros, pues bastan cuatro días para que los huevos colocados en el agua se conviertan.
Por otra parte, si tu casa cuenta con un jardín con césped, el consejo es cortar la hierba cuando se encuentre crecida, con maleza e incluso las ramas de los árboles que se encuentren sin hojas, pues al igual que los humanos, en momentos calurosos los mosquitos prefieren lugares más frescos con sombra, por lo que no contar con estos espacios hará que este hábitat les sea menos atractivo.
También se recomienda el uso de ventiladores, incluso al aire libre, pues con este artefacto se pueden reducir los aterrizajes de mosquitos entre un 45 y un 65 por ciento en las personas que se encuentren sentadas cerca, debido a que estos dispositivos dificultan el vuelo de dichos insectos, además de que ayuda a dispersar el dióxido de carbono que emitimos cuando respiramos, mismo que usan los mosquitos como guía.
Aunque quizá sea complicado debido a que uno busca refrescarse en esta época, otro consejo es vestirse con mangas largas, pantalones y calcetines, principalmente si se va a estar al aire libre durante un período de tiempo largo, además de que se aconseja evitar ropa ajustada, pues los mosquitos podrían penetrarla e incluso ropa de colores oscuros y productos perfumados atraen a los mosquitos.
Finalmente, también se recomienda hacer uso de repelentes para mantener los mosquitos alejados del cuerpo, ya sea rociándolo sobre la piel expuesta o sobre su ropa, pues siempre debes evitar aplicarlo debajo de la misma.