Amplio ha sido el debate entre los que se encuentran a favor de las vacunas contra la Covid-19 y quienes están en contra, pues los primeros afirman que, si continúan los contagios en el mundo e incluso las muertes, es por culpa de los segundos, tal y como se puede leer en el obituario de Candace Cay Ayers.
La mujer, de origen estadounidense, falleció el pasado 3 de septiembre víctima de coronavirus pese a contar con las dos dosis del biológico contra este virus, pero fue hasta este 15 de septiembre que su caso se hizo público por el obituario que sus hijos compartieron tras su deceso.
El texto redactado por los hijos de Cay Ayers comienza con los datos del fallecimiento de la mujer, seguido de la frase “le precedieron en la muerte más de 4.531.799 personas infectadas con Covid-19”, además de destacar que “ella fue vacunada, pero fue infectada por otras personas que decidieron no hacerlo. El costo fue su vida”.
La publicación continúa con detalles de su vida, desde su nacimiento e incluso recuerda que su padre formó parte de la Fuerza Aérea, por lo que ella siempre estuvo involucrada con dicho órgano de gobierno.
En la redacción se señala que a Candace le sobreviven su esposo Terry, así como sus hijos Marc y Amanda, además de sus nietos Andie, Daniel y Charlotte.
Mississippi con la tasa de vacunación más baja
De acuerdo con medios locales, el recibir la inmunización fue algo que dio esperanza y emoción a la familia, pues creen en la ciencia, en las mascarillas y por consiguiente en las vacunas.
Afirman que el contagio de la fémina se dio en Mississippi, pues la tragedia se dio después de su viaje de la pareja a este estado, pues es aquí donde en Estados Unidos se puede observar una de las tasas más bajas de vacunación de La Unión Americana.
De acuerdo con los hijos de Ayers la muerte de su madre se pudo haber evitado “con unos pocos actos de bondad”, como calificaron al hecho de cumplir con la vacunación.
De acuerdo con cifras oficiales, sólo el 42% de la población total de este estado ha respondido al llamado de las autoridades sanitaria para cumplir con la inoculación.
Candace padecía artritis
El viaje de Candace a Mississippi se encontraba en duda, pues la mujer padecía artritis reumatoide severa y la principal preocupación de su familia era que sufriera un contagio, hecho que por desgracia si sucedió e incluso le costó la vida.
Aunado a ello las cifras de contagios y fallecimientos en personas que ya cuentan con ambas dosis del biológico, destacan los casos de personas con comorbilidades y adultos mayores, tal como era el caso de Candace, pues aproximadamente el 70% de los casos se han producido entre adultos de 65 años o más.
Finalmente, la familia de Candace Cay aún busca procesar lo sucedido, pero principalmente espera que la muerte de su madre, en conjunto con los números diarios de muertes por Covid-19, sirvan para concientizar sobre el uso de las vacunas y las mascarillas en el día a día.