Una pareja de España decidió dar por terminada su relación luego de estar juntos por varios años, sin embargo, ellos tuvieron una hija, esto los llevó a iniciar un proceso legal para ver a quien se le quedaría custodia. Hace poco el juez dio el veredicto final, sin embargo, días después la madre terminó con la vida de la menor de 6 años.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Gijón, dentro de Asturias, una comunidad independiente de España. Las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para conocer la causa exacta de la muerta de la niña, pues hasta ahora no ha sido confirmada, aunque ya se han liberado las primeras hipótesis que involucran directamente a su progenitora.
Por su parte, el padre de la infante aseguró que ya estaba listo para llevársela a su nueva casa, que está ubicada en un municipio lejano de donde solía residir. Él mencionó que estaba molesto, ya que este tipo de actos no están relacionados con el género, pues nadie tiene el derecho de atacar así a una persona de esa edad.
¿Cómo murió la menor?
Un familiar de la detenida llamó a la policía porque ya tenía varios días sin tener contacto con ella, esto ocasionó que los oficiales se movilizaran para acudir a la vivienda para verificar lo que estaba pasando. Cerca de las 11 de la noche del pasado domingo llegaron y vieron a la mujer recostada en una cama acompañada de la niña, quien ya no contaba con signos vitales.
En ese momento la madre indicó que había consumido una gran cantidad de pastillas, por lo que pidió que la llevaran al hospital, en donde la mantuvieron bajo custodia mientras se realizaban las averiguaciones.
Por su parte, se llevaron el cuerpo sin vida de la menor con el médico forense para que realizaran los análisis necesarios, todavía no han dado los resultados finales de sus exámenes, pero adelantaron que todo parece indicar que falleció por una ingesta de pastillas suministradas por su madre.
La reacción del padre
La mañana de este lunes, el padre de la menor llegó al lugar de los hechos con su nueva pareja, él aseguró que el pasado viernes terminó la batalla legal por la custodia luego de 5 años, y que al final las autoridades determinaron que él se quedaría con la patria potestad completa.
“No sabéis lo duro que es esto. Esto no va de hombres ni de mujeres. Nadie puede hacerle esto a un niño", indicó el hombre a un medio local. Añadió que tenía planeado llevarse a la infante a su nuevo hogar en el municipio español de Segovia.
Por su parte, la mujer acusada fue dada de alta hace unas horas, y ya la trasladaron a la comisaría de Gijón para que emita su declaración. Aún no se ha determinado cual podría ser su destino legal, pues es indispensable que esperen los resultados de la autopsia de la niña.