Una mujer de la tercera edad en Maine, Estados Unidos, fue atacada por un oso después de que defendiera a su perro de ser agredido al encontrarse en un bosque.
De acuerdo con el Departamento de Pesca Interior y Vida Silvestre del estado de Connecticut, la situación ocurrió el pasado viernes 30 de junio cerca de las 11:30 horas cuando el oso se alejó de lo profundo del bosque y comenzó a perseguir a la mascota.
El oso se habría puesto en dos patas en señal de ataque y buscó hacer daño al perro, pero la mujer se interpuso en su camino y lo golpeó en la nariz.
En respuesta el oso terminó por morder la mano derecha de la mujer y con sus dientes logró perforarla. Para buena fortuna de la residente de Maine, el animal salvaje decidió soltarla y no siguió con su ataque y prefirió huir de la situación.
“Corrí hacia donde había bajado y seguí llamándolo y llamándolo (a su perro), y finalmente volvió a subir corriendo. Y justo detrás de él estaba el oso. El oso me miró y yo miré al oso. Creo que los dos nos asustamos mutuamente”, explicó la mujer en entrevista con la cadena WMUR una afiliada a CNN.
Las autoridades señalaron que la persona fue trasladada de emergencia a un hospital con heridas punzantes en la muñeca, no se dio mayor información sobre su estado de salud. En cuanto a la mascota, se dio a conocer que el perro resultó ileso.
Como parte del protocolo, los funcionarios decidieron colocar trampas de captura en el área para dar con el oso, pero no se volvió a reportar ningún otro avistamiento hasta la noche del sábado 1 de julio cuando se dio el último reporte de la situación.
Ataques recientes de osos se dan en la zona
Aunque las autoridades explicaron que son pocos los enfrentamientos o encuentros que se han dado entre osos y humanos, en otra región de Connecticut el sábado ocurrió un ataque similar.
El Departamento de Energía y Protección Ambiental de esta región de Estados Unidos dio a conocer que el sábado 1 de julio un hombre tuvo que ser hospitalizado de urgencia al ser herido por un oso.
En una situación similar a la de la mujer en Maine, el hombre decidió intervenir cuando vio que su perro era atacado por un oso que decidió salir del bosque.
Al tratar de ayudar a su mascota, el hombre terminó por recibir varias heridas, aunque las autoridades explicaron que las lesiones no ponen en peligro su vida. En cuanto al perro, tuvo que ser llevado a un veterinario para recibir tratamiento también.
Sobre cómo comenzó este caso, todo ocurrió cuando el oso se encontraba en un comedero para pájaros cuando el perro comenzó a perseguir al animal salvaje. En un punto comenzó el ataque y el dueño de la mascota tuvo que salir para protegerla.
Tras estos casos, las autoridades reforzaron sus recomendaciones de no instalar comederos para pájaros, dejar comida para mascotas fuera de su casa, una gran cantidad de basura o parrilladas al aire libre para aquellos residentes en zonas cercanas al bosque o en donde se tengan reportes de osos, en especial durante la primavera y el verano.