Mujer con sobrepeso se negaba a ir al médico, le descubren un quiste de más de 40 kilos

La mujer de 20 años también transportaba cerca de 46 litros de líquido, lo que la hizo subir de peso de forma considerable

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · jueves 30 de marzo de 2023

Allison Fisher dejó de atender su salud y por dos años dejó que el quiste aumentara de tamaño en su cuerpo. Foto: Ascension Healthcare, Allison Fisher

Allison Fisher es una mujer de 20 años originaria de Jacksonville, Florida, Estados Unidos, que vivió un caso médico que ha causado gran revuelo después de que le fuera extirpado un tumor de ovario, conocido como quiste, de poco más de 47 kilos.

La joven tomó la decisión de dejar de prestar atención a su salud cuando ella tenía 16 años y ocurrió el fallecimiento de su padre, por lo que cosas como el sobrepeso comenzaron a afectarle.

Después de esto empezaron a llegar otras complicaciones, pero decidió hacer caso omiso a las señales de su cuerpo, hasta que no pudo más. De igual forma, ver luchar a su mamá contra la enfermedad del cáncer la hizo reflexionar sobre su salud.

Mujer descubre quiste de gran tamaño en su cuerpo

Fue en el 2020 cuando Allison comenzó a mostrar los síntomas relacionados a la formación del quiste, debido a que presentó sangrado irregular y dolor de estómago que se extendía hasta la espalda. De igual forma asegura que su ciclo menstrual se volvió irregular y duró casi todo el año.

Ella solo decidió ignorar el dolor, al creer que eso era suficiente para detenerlo, aunque en una entrevista aseguró que por dentro sentía mucho miedo por lo que ocurría con su cuerpo.

“Siempre me decían ‘necesitas perder peso. Tienes que perder peso’. Si nadie me va a escuchar, si siempre me van a decir que necesito bajar de peso, ¿de qué sirve ir? ¿de qué sirve escuchar a mi cuerpo?”, afirmó Allison entrevistada por el medio local Action New Jax.

Sus síntomas comenzaron a empeorar cuando detectó que una masa en el estómago comenzaba a crecerle y que hizo que esa zona de su cuerpo se pusiera tan “dura como una roca”.

Los comentarios de que solo tenía que adelgazar la llevaron a también no hacer caso a su salud. Foto: Ascension Healthcare, Allison Fisher

Sobre las sensaciones que tenía indicó que parecía que estuviera embarazada de varios niños. Los dolores comenzaron a afectar su vida diaria, en ocasiones no lograba ponerse de pie por más de cinco minutos, el tamaño de estómago ya le impedía manejar, se movía con dificultad, no podía respirar bien al sentir que todos sus órganos eran aplastados y no podía dormir boca abajo.

Al llegar el 2022, la madre de Allison comenzó un tratamiento contra la enfermedad del cáncer, lo que le dio la motivación de ir finalmente al doctor. De igual forma, comentó que, en esa época comenzó a encontrar publicaciones sobre quistes en los ovarios y como los síntomas eran muy similares a los que ella experimentaba.

Para el día de navidad del 2022 la joven decidió acudir a la unidad clínica St. Vincent’s Riverside de Jacksonville en donde fue atendida por el doctor Martin Martino, cirujano oncológico ginecológico, quien de manera rápida detectó el quiste.

El siguiente paso era preparar la operación para extirpar el tumor, algo que requirió gran esfuerzo debido a que se utilizó nueva tecnología robótica. Debido a la extensión del quiste se tuvieron que hacer pequeñas incisiones, un procedimiento no hecho antes, para lograr retirarlo con precisión del cuerpo.

Gracias a esta tecnología también se consiguió que la operación se realizara con menor dolor y se tuviera una recuperación más rápida. Al completar el procedimiento pudieron detectar que Allison tenía un quiste de 47 kilos en su interior y que transportaba cerca de 46 litros de líquido.

“Lo que fue realmente interesante en su caso es que una vez que lo extirpamos, miramos el otro ovario porque ahora podíamos verlo y el ovario izquierdo estaba torcido tres veces. Tenía unos 10 centímetros que nos ayudó a poder desenroscarlo y salvar su futura fertilidad y la posibilidad de tener hijos”, explicó el Doctor Martino.

Tras el retiro del tumor, Allison afirmó que nunca se había sentido a gusto con su cuerpo, pero que la operación la veía como una segunda oportunidad para cambiar esto, por lo que recibirá atención bariátrica.

“Antes de la cirugía, no sentía que hubiera ninguna esperanza para el futuro. Ahora, me siento tan emocionada y empoderada para comenzar un viaje de pérdida de peso. Se siente bien saber que puedo vivir una vida saludable”, aseguró Allison.

Allison junto a parte del equipo médico que la atendió en su caso. Foto: Ascension Healthcare, Allison Fisher

Dentro de los mensajes que la joven busca dejar después de su caso con el quiste es el de la prevención al detallar que es posible que muchas otras personas se sientan como ella y tengan miedo en acudir al médico a su causa de su peso, por lo que les pidió no sentirse más así y acudir en busca de mejorar su salud.