Sarah Torresan es una mujer que comenzó a volverse viral en redes sociales después de que admitiera que ella prefiere estar en su trabajo que pasar mayor tiempo con sus hijos en casa.
El educar a los hijos no es una tarea nada sencilla y muchos padres siempre se encuentran con grandes problemas, obstáculos y malos momentos que los pueden llevar a situaciones de estrés. Si a esto se suman los inconvenientes que genera el día a día en el trabajo, las presiones pueden llegar a ser muchas.
De esta forma, el comentario de la mujer comenzó varias discusiones sobre si tenía razón o sobre si estar con los hijos es más importante que cualquier escenario que se enfrente fuera de casa.
- Leer más: Migrante envía dinero para construir su casa y se sorprende al saber en qué lo gastó su mamá
Madre admite que prefiere el trabajo a pasar más tiempo con sus hijos
Sarah compartió el video con su opinión el pasado 4 de febrero en su cuenta de TikTok (@imperfectalignment) en donde afirmaba que, si tuviera la oportunidad entre mantenerse en casa con sus hijos o mantenerse en el trabajo en horas nocturnas, elegiría su trabajo “todo el tiempo”.
La mujer originaria de Melbourne, Australia, señalaba que, como muchas otras, ella tiene un trabajo y al llegar a casa tiene otro como ama de casa por lo que se sentía capacitada para hablar del tema y que otros la entenderían.
“Probablemente, no quieren que las madres de casa digan ‘ir a trabajar es mucho más fácil que quedarse en casa con los niños’”, explicó Sarah. “Desde el momento en que abres los ojos por la mañana, hasta que los cierras por la noche están encendidos (sus hijos). Te están gritando por cosas, todo se trata de lo que debes hacer por otra persona”.
Detalló que, una gran cantidad de padres de familia desearían tener solo un tiempo de 45 minutos al día para sentarse en su automóvil, descansar, o tener la oportunidad de ir por un café con un amigo o con un compañero de trabajo sin presiones.
En algunas diferencias que la hace sentirse mejor con el tiempo en el trabajo, se encuentra el que tiene una mayor libertad, cuenta con la oportunidad de convivir con otros adultos y de escuchar música de manera tranquila.
Pese a sus comentarios, reconoció que una de las mejores sensaciones es llegar a su casa y estar con sus hijos, debido a que en sus días de trabajo largos tiene ganas de volver a verlos y estar con ellos.
La discusión tras la opinión de la madre
Una vez que su video comenzó a generar una gran cantidad de visitas, más mujeres y hombres padres de familia se unieron a la conversión y expresaron como se sienten con su trabajo junto a su labor como educadores con el tiempo que pasan con sus hijos.
Algunos señalaron que, después de la pandemia de la Covid-19, muchos encontraron en el trabajo en casa una forma de cumplir con sus obligaciones y convivir con sus hijos, por lo que han luchado para no perder esa opción en sus oficinas.
Otros coincidieron y afirmaron que su trabajo es su descanso de su otra labor como padres. Además, señalaron que muy pocas veces se habla de cómo los adultos terminan por agotarse y nunca terminan por fijarse en su salud mental.
“Muy cierto, pero también depende del tipo de trabajo que tiene el padre. Algunos trabajos son literalmente un infierno sin descanso en donde no tienen un tiempo para ellos o sus hijos”, señaló la usuaria Starling Girl.
“Estoy de 5:30 a 9 con el trabajo que requiere mi hijo, de 9-4 trabajo en el banco, de 4 a 8 vuelvo con mi hijo. Mi esposo tiene un trabajo que dura más horas. Casi siempre solo estoy yo. El trabajo es mi descanso”, explicó la usuaria Amelia.
“Estoy en desacuerdo, tal vez porque trabajo en el cuidado de personas, pero estar en casa con mis hijos es más fácil que trabajar”, afirmó la usuaria Em.
Sarah, junto a su trabajo, forma parte de una organización llamada Working Moms Academy que buscan ayudar a las madres trabajadoras en la búsqueda de tener éxito personal y profesional. Por esto, en su cuenta suele comentar sobre temas de mucha discusión sobre la maternidad.