Falta de capacitación ante una emergencia y un pésimo trato, fue el que una mujer denunció en redes sociales, ante la negligencia médica del personal del Hospital Beneficencia Española de Puebla, luego de que tuvo que dar a luz en su propia camioneta y de que su hijo tuvo que ingresar a urgencias, por problemas respiratorios, debido a la falta de atención y cuidado sus trabajadores.
Fue por medio de la cuenta de TikTok @nutrigoodies1, donde la joven compartió la amarga experiencia que vivió el día en que trajo a su hijo a este mundo, luego de que presuntamente, no la dejaron ingresar de manera rápida, a pesar de que se trataba de un caso de fuerza mayor.
“Hola, les quiero contar mi desafortunada experiencia en la Beneficencia Española de Puebla. El pasado 21 de agosto nuestro bebe se adelantó por tres semanas. A las 2:27 de la mañana, aproximadamente, ingresamos por la puerta principal, el timbre no servía, tocamos para que nos pudieran abrir y el policía nos comenta que debemos hacernos la prueba Covid, antes de ingresarnos al hospital”, comenzó narrando la joven, en el primero de dos videos que publicó en la mencionada red social.
Luego de que ella les comentó que iban en labor de parto, para que la dejaran ingresar directamente al área de maternidad, los trabajadores le respondieron que no era posible y que, por el momento, le hablarían al camillero para que fuera por ella, mientras su esposo se quedaba haciéndose la prueba Covid.
Dio a luz en su camioneta
De acuerdo a lo platicado por la afectada, mientras los camilleros llegaban a su vehículo, comenzó a sentir contracciones e inmediatamente sintió algo entre sus piernas, por lo que inmediatamente se bajó la ropa y vio que tenía ya la cabeza de su bebé entre sus muslos.
“En ese momento mi esposo empieza a decirles que traigan un doctor y que alguien nos venga a auxiliar, le pide ayuda al camillero, le dice que me ayude, le digo, no está respirando (el bebé), no está llorando y se escucha cómo alguien dice, pues que puje, entonces, decido levantarme, pujar y yo misma tomo a mi bebe entre mis brazos y me lo llevo al pecho”, añadió.
Después de que su hijo nació en su camioneta que se encontraba en el estacionamiento del lugar, la chica comentó que llegó una doctora, pero sin guantes, sin traje quirúrgico, incluso sin bata y con un pésimo carácter porque, a decir de la señora, la acababan de despertar, misma a quien tuvieron que exigirle que se pusiera el equipo adecuado, sobre todo para agarrar el bebé acabado de nacer.
“Se regresa con una carota, obviamente, y ya regresa con guantes y con este campo quirúrgico para llevarse al bebé” dijo, mientras mostró una especie de bata de hospital, que fue con la que se envolvió al recién nacido.
Bebé ingresa a urgencias por problemas respiratorios
Según lo narrado por la mujer, el pequeño fue llevado a urgencias, donde lo terminaron colocando sobre una plancha de metal, cubierto únicamente con la bata de hospital, mientras escuchó decir que necesitaban instrumentos como: una pera y unas pinzas para cortar el cordón umbilical, mismos que no tenían porque se encontraban en el área de maternidad.
“A mi bebé lo ingresan a maternidad por el área de afuera, a pesar de que todo está conectado el hospital, deciden llevárselo por donde está la corriente de aire”, comentó. Asimismo, acusó que su hijo tuvo problemas de respiración, por lo que tuvo que ser ingresado a terapia con una máscara para ayudarle a respirar y con unas lámparas para tener calor: “Todo eso pasó porque estuvo más de 10 minutos con el trapito y sin la atención necesaria”, dijo.
Pero no solo el recién nacido fue quien sufrió la mala atención y cuidado por parte del personal de la Beneficencia Española, pues la mujer, también señaló la falta de empatía por parte del personal médico, pues una vez que ella ingresó a urgencias, debido a que se estaba desangrando a consecuencia del desgarre de primer grado que sufrió por el parto, no la querían ingresar al área ya que decían que ella tenía que ir a “maternidad”.
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“El hospital no está capacitado ante una emergencia”
Por medio de un segundo video en la plataforma de TikTok, la usuaria comentó que, por fortuna, tanto ella como su bebé actualmente se encuentran fuera de peligro, y al día siguiente del parto les dieron de alta a ambos; no obstante, comentó que, a pesar de todo, el hospital les cobró mil 158.62 pesos, más impuestos, por desinfección de sala, es decir, “por haber manchado urgencias con su sangre”.
Lo anterior fue dado a conocer por medio de una foto donde se exponen los demás cargos que su familia pagó por la prueba de Covid para su esposo y medicamentos, entre otras cosas.
“A lo que quiero llegar con este video, es que el hospital no está capacitado ante una emergencia, el personal de salud no tiene la empatía con las personas que llegamos a pedir el servicio y que pagamos por ese servicio; considero que mi bebé, se pudo haber saltado estar en terapia, si hubieran respondido a tiempo, si hubieran llegado con una cobijita y si nos hubieran dejado ingresar por maternidad, se pudieron haber evitado muchas cosas”, finalizó.