Una mujer jamás pensó que la devolución de una lavadora le trajera un problema legal de tal magnitud, que ahora su patrimonio está en riesgo por un embargo que podría efectuar la tienda Elektra en su contra.
Según ha declarado Juanita Hernández a medios de Coahuila, se siente indignada por el proceso legal en su contra, pues asegura que la cuenta que se le achaca no existe, por lo que incluso ya recurrió a la regidora Griselda Arreguín en busca de asesoría legal en busca de solucionar su situación.
La mujer afirma que es víctima de acoso por parte del bufete jurídico “Alvarado y asociados” contratado por la tienda departamental y teme que las amenazas del embargo se cumplan, pues desde el mes de julio ha recibido oficios de adeudo pendiente.
Sobre la supuesta deuda con una tienda Elektra de ciudad Frontera, doña Juanita refirió que lo que le informaron primero en la tienda perteneciente a Grupo Salinas era que el caso efectivamente había sido turnado a un bufete jurídico, pero que estaba relacionado a una lavadora que devolvió hace 14 años por una falla de fábrica y para lo cual siguió el trámite correspondiente.
Tras conocer por parte de la tienda que, si había hecho la devolución, el proceso legal por consiguiente tendría que quedar cancelado, por su parte “Alvarado y asociados” que al principio también reconoció que el proceso estaba relacionado con el adeudo por la lavadora, después cambiaron la versión e indicaron que se debía a un préstamo solicitado en la misma tienda.
Por su pare la mujer afirma que nunca ha solicitado un préstamo ni a la cadena Elektra, ni a ninguna otra empresa similar, pues incluso afirmó que la propia cadena establece que una vez que haces una devolución no se te vuelve a autorizar un crédito de ningún tipo.
Hernández añadió que, pese a que ha solicitado a los abogados demandantes los estados de cuenta y la documentación firmada por ella tras la recepción del supuesto préstamo, se han limitado a decir que no lo tienen a la mano y por el contrario responden que si no paga 11 mil pesos su propiedad sería embargada.
Hasta el momento no se sabe si la mujer ya recibió la ayuda legal solicitada a las autoridades, mientras que ni la tienda Elektra, ni el bufete jurídico “Alvarado y asociados” han fijado una postura al respecto tras las declaraciones de la mujer.