Muchas personas tienen el deseo de que se cruce en su camino o encontrar una gran cantidad de dinero que cambie su vida en un instante y una mujer parecía que viviría algo así al encontrar una bolsa con 16,000 dólares en su interior.
Carola es el nombre de la mujer originaria de la provincia de Misiones en Argentina que vivió este caso y que sorprendió a todos cuando actuó de manera honrada y decidió dejar el dinero en la comisaría de policía más cercana para que fuera devuelto a sus dueños.
De acuerdo con las autoridades, Carola, de la que no se dieron muchos datos para proteger su identidad, llegó a una parada de autobús en el refugio peatonal de la calle Buenos Aires y en ese momento vio a otra mujer de avanzada edad tomar uno de los camiones y dejar un bolso en la parada.
Debido a que no pudo hacer nada para regresar la pertenencia a su dueña, decidió tomar la bolsa y dirigirse de inmediato a la comisaría más cercana para que las autoridades se encargaran de regresarla a su dueño.
Fue en una Comisaría de la Mujer y la Familia en donde decidió dejar la bolsa. Como parte de los procedimientos y con la presencia de dos testigos se decidió abrirlo para confirmar lo que su tenía en su interior. Al hacerlo se encontró ropa, zapatos, un celular, otros productos y el dinero.
Las autoridades señalaron que se trataba de cuatro fajos que parecían recién retirados del banco Galicia con billetes de 100 dólares para hacer un total de 161 billetes, de forma que tenía la gran cantidad de 16,100 dólares.
¿Qué ocurrió con el dinero encontrado en la bolsa?
Una vez que el dinero fue descubierto las autoridades lo pusieron a resguardo, mientras que la historia de la mujer se volvió muy popular al ser reportada por la agencia de noticias local Télam.
Respecto al bolso encontrado, se reportó que una mujer que parecía coincidir con la descripción otorgada por la persona que encontró el dinero, asistió a la comisaría unos días después. En su visita comprobó que era dueña de los objetos por lo que pudo retirarse con ellos al ser devueltos en su totalidad.
En el caso de Carola, quien decidió no quedarse con el dinero, algunos medios locales lograron contactarla para conocer más sobre el lado de su historia. Explicó que la situación ocurrió el 29 de agosto cuando se disponía a tomar el autobús.
Cuando encontró el bolso decidió revisarlo para ver si encontraba alguna información que le permitiera contactar a la señora que recién lo había dejado. Al ver su interior pudo ver un cargador de teléfono, algunos papeles y algunos fajos de dinero.
Su sorpresa era grande y hasta parecía un acto del destino al ser ese día su cumpleaños, pero Carola afirmó que fue mayor el miedo de ver tanto dinero reunido que pensó que sería una broma, los ahorros de alguien o que estarían ligados a un acto criminal, por lo que mejor optó por regresarlos.
“Me moría de frío, era mi cumpleaños, quería irme a mi casa. Cuando vi toda esa plata, me quedé congelada. Pensé que tal vera era mi día de suerte, era mi cumpleaños, un regalo para mí”, aseguró.
Tras llevar el bolso con la gran cantidad de dinero aseguró que se sentía bien con ella misma por su acción y señaló que no recibió una recompensa por ello, pero se quedó con la satisfacción de tomar la mejor decisión.