Una mujer fue enterrada viva al interior de una lápida en un panteón, pero fue rescatada a tiempo por elementos de la Policía Militar esto en Brasil.
De acuerdo con la Policía Civil el caso ocurrió la tarde del 28 de marzo en el Cementerio Municipal de Viscode do Rio Branco, Brasil, cuando unos sepultureros caminaban por la zona de la tumba y lograron escuchar los gritos de la mujer, de igual forma identificaron rastros de sangre y cemento fresco.
La voz débil de la mujer fue suficiente para que los sepultureros dieran aviso a las autoridades y comenzara su rescate. Por medio de un video, la Policía Militar mostraron el cajón mortuorio en donde fue encontrada la víctima, quien presentaba varias heridas en el cuerpo.
- Leer más: 'La tapa del ataúd estaba arañada', joven narra su experiencia de vivir junto a un cementerio
Tras su rescate fue trasladada al Hospital Sao Jao Batista, en donde se identificó que se trataba de una mujer de 36 de años que presentó varios cortes grandes en el cuero cabelludo, una lesión cerebral traumática, una lesión grave en un dedo, brazos rotos y posiblemente una pierna nota, indicaron las autoridades en un reporte.
“La llevaron a una unidad médica, donde la limpiaron y la suturaron. Ahora se mantiene (en el hospital) por sus propias condiciones y respira sin la ayuda de máquinas. Todavía está adormecida, pero no sabemos cuándo es por la sedación residual”, detallaron las autoridades.
Otro de los síntomas que presentó la mujer fue deshidratación y es que pudo pasar en la tumba más de 10 horas encerrada, aunque los médicos indicaron que se realizarán más estudios como una resonancia magnética y tomografías para establecer el tiempo.
“El lugar donde se quedó posiblemente esté caliente y no ingirió nada. Sin mencionar las condiciones adicionales, como las fracturas y sus propias condiciones de salud”, afirmaron las autoridades. “El mayor problema son los golpes de agresión, algunos con cortes contundentes, causados por algún objeto como cuchillo o machete”.
Será en las próximas 48 horas cuando se vuelva a evaluar la condición de la mujer para decidir si necesita de alguna cirugía o tratamiento específico para sus lesiones.
Ajuste de cuentas, motivo para encerrar a mujer en tumba
De acuerdo con el Registro de Sucesos de la Defensa Social (REDS) de la Policía Militar, la mujer al ser rescatada denunció a dos hombres responsables de los hechos.
En las investigaciones, la mujer explicó que había guardado estupefacientes a dos hombres, pero ella terminó por extraviar las drogas. Como venganza, los sospechosos acudieron a su casa para agredirla, aunque ella se encontraba acompaña, la otra persona sí logró huir.
A pesar de que el Cementerio Municipal de Viscode do Rio Branco cuenta con vigilancia y mayor seguridad, no se han logrado controlar las invasiones, por lo que el sitio suele ser punto de venta de drogas y de otros crímenes. El Gobierno de la localidad ya aprobó un programa para la remodelación completa del panteón en busca de que la delincuencia se detenga.