Mujer que acudió a inauguración de Disneyland regresa para celebrar su cumpleaños 100

La mujer acudió al parque con sus hijos, nietos y bisnietos, donde recibió un recorrido especial por Disneyland

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · domingo 2 de abril de 2023

La abuelita de 100 años fue recibida por el director de Disneyland Resort y fue acompañada por Mickey Mouse durante su visita. Foto: Instagram @kenpotrock, Disneyland Resort

Dee Kolafa es una mujer originaria de Anaheim, California, Estados Unidos, que recibió un regalo muy especial como parte de la celebración de su cumpleaños número 100 al ser invitada a Disneyland.

El famoso parque la invitó debido a que Kolafa es una de las personas que acudió a la histórica inauguración del recinto ocurrida el 17 de junio de 1955. De igual forma, la compañía de Walt Disney en este 2023 se encuentra en medio de los festejos de su centenario como la mujer.

Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort, recibió a Dee Kolafa, quien acudió junto a sus hijos, nietos y bisnietos al parque el pasado miércoles 29 de marzo.

“La abuela Dee, como la llama su familia, está celebrando su cumpleaños 100 este mes, lo cual es increíblemente emocionante”, explicó Potrock. “Ella recuerda todo sobre el día de la inauguración y todas sus experiencias a lo largo de tantas décadas diferentes. Que placer para nosotros poder recibirla aquí en Disneyland hoy”.

Como parte de su invitación, Dee recibió un recorrido personal por el departamento de Walt Disney y por las instalaciones del parque en donde estuvo acompañada por Mickey Mouse.

Ella en la actualidad vive en la ciudad californiana de Sacramento, pero creció en Anaheim, por lo que al abrir el parque pudo asistir a la inauguración. Kolafa disfruta mucho del parque y lo ha visitado en una gran cantidad de ocasiones, además señaló que su atracción favorita es “It’s a Small World”, una dedicada a la paz mundial y las culturas del mundo, y su comida favorita del lugar son los buñuelos.

Los familiares de Dee señalaron que estuvieron más que sorprendidos cuando recibieron la invitación para acudir a Disneyland. Cuando escucharon del interés de felicitarla de parte de la compañía, esperaban que solo le mandaran alguna caja con recuerdos u otros detalles, pero no la oportunidad de regresar al parque.

“Conozco a mi abuela lo suficiente como para saber que estaría feliz con solo una carta. Pero, en lugar de eso, enviaron regalos de Disney y luego una nota que decía ‘Ven y únete a mí’. Ella estaba muy emocionada, muy emocioanda”, indicó Eric Sawyer, uno de los nietos de Dee.

La inauguración del parque de Disneyland

Walt Disney fue quien tuvo la idea de crear un parque de diversiones al ser una de las actividades que disfrutaba con sus hijas, pero quería construir un sitio donde todos se divirtieran al notar que solo los niños pasaban buenos momentos, mientras los padres solo esperaban.

Aunque tuvo la idea desde la década de los 30, no fue hasta 1953 que compró un terreno de 65 hectáreas en Anaheim, California. Un año después comenzó su construcción y la inauguración ocurrió el 17 de julio de 1955 de lo que fue nombrado después como “el lugar más feliz de la Tierra”.

Sin embargo, su inauguración no fue lo que se esperaba e incluso el día es conocido como “el día negro” de Disneyland debido a factores como que más de 30 mil personas acudieron al evento, cuando el plan era solo recibir a 15 mil por una invitación especial que pudo ser falsificada.

Las altas temperaturas de la ciudad californiana fueron otro factor que se complicó debido a una huelga de plomeros que obligó al parque a solo habilitar los baños y no las fuentes de agua gratuitas, por lo que la gente tuvo que verse obligada a comprar bebidas.

Debido a la gran cantidad de personas, hubo atracciones inaccesibles para los asistentes y sitios como los restaurantes no lograron cumplir con la demanda, a pesar de que dos mil empleados trabajaron durante la puesta en marcha del sitio.

Pese a la mala fortuna de su primer día, Disnyeland se volvió un éxito total debido a que su inauguración fue transmitida por televisión desde la cadena ABC y en apenas unas semanas el recinto llegó al millón de visitantes. En la actualidad son 11 parques con los que cuenta la compañía distribuidos en todo el mundo.