Mujer reporta a su esposo como desaparecido, meses después lo descubre muerto en el armario

La familia es acumuladora de objetos, por lo que el mal olor no fue una forma de distinguir la presencia del cadáver del esposo

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · martes 7 de marzo de 2023

Fue el 27 de abril de 2022 cuando Jennifer acudió a la policía para denunciar la desaparición de su esposo. Foto: Facebook Marilyn Toliver

Jennifer Maedge es una esposa de familia originaria de Illinois, Estados Unidos, quien por ocho meses estuvo en busca de su esposo quien había desaparecido, solo para darse cuenta que él nunca abandonó la casa.

Fue el 27 de abril de 2022 cuando Jennifer acudió a la policía para denunciar la desaparición de su esposo de nombre Richard ya que no había regresado al hogar.

Las autoridades decidieron comenzar una investigación, por lo que hicieron un registro a la casa y, al no encontrar nada, se dirigieron a las calles en busca de respuestas, pero nada parecía dar señales de su paradero.

Esto hasta que Jennifer decidió poner el árbol de navidad en el pasado mes de diciembre, momento en el que descubrió que Richard no estaba tan lejos y era un armario el que lo vio con vida por última vez.

¿Cómo ocurrió la desaparición del hombre?

Jennifer explicó al levantar la denuncia de la desaparición de su esposo que, Richard se había comunicado con ella para avisarle que había salido temprano del trabajo, pero cuando ella llegó a casa no lo había encontrado.

Lo extraño es que el auto de Richard se encontraba estacionado de manera normal, mientras que su billetera y sus llaves se encontraban dentro del vehículo. A pesar de los esfuerzos de la policía, no encontraron señales de la ubicación del hombre o los posibles motivos para su desaparición.

Kelly Rogers, subdirectora forense del condado de Madison en Illinois, Estados Unidos, comentó que al investigar la casa se dieron cuenta que la familia gustaba de acumular cosas. Además, notaron un olor parecido al alcantarillado, pero lo relacionaron a la cantidad de objetos en el hogar y a un problema con el drenaje.

Pasaron algunos meses y Jennifer volvió a contactar a la policía para describir un terrible olor a putrefacción que ya alcanzaba a ser reconocido por algunos de sus vecinos. De nueva cuenta la policía investigó los espacios de la casa, pero no encontraron nada nuevo y, al ser el mismo olor que la vez anterior, pensaron que se trataba de nueva cuenta del alcantarillado.

Como solución, un plomero acudió a la residencia y colocó una tapa en las tuberías de alcantarillado ubicadas en el sótano, lo que permitió que el olor se disipara.

Las cosas cambiaron al llegar la época navideña, cuando Jennifer decidió el 11 de diciembre de 2022 decorar su casa. Al existir una gran cantidad de cosas en su casa, los adornos de la época se encontraban en unas bolsas dentro de unos armarios ocultos.

Cuando fue por ellos descubrió el cuerpo de su esposo Richard, uno que ya había pasado la descomposición y parecía estar momificado.

¿Cómo murió el hombre que se creía desaparecido?

Al ser cuestionada por la policía Jennifer explicó que eran raras las ocasiones en que visitaba esa zona de su casa debido a que se encuentra rodeada de una cantidad de cosas y basura.

Las autoridades indicaron que el cuerpo ya se encontraba en fase de momificación, que es cuando los fluidos se secan o se eliminan por completo de la piel. También, indicaron que en esta etapa el cuerpo ya no despide la misma cantidad de mal olor que al recién fallecer, por lo que conforme a más tiempo pasara más fácil iba a ser confundirlo con otros hedores.

Tras realizarse una autopsia no se encontró en el cuerpo de Richard huella de lesiones o que hubieran realizado actos post mortem con él.

Aunque el caso ocurrió en diciembre pasado, fue hasta el pasado jueves 2 de marzo que la policía del condado de Madison dio a conocer su reporte oficial sobre su investigación en donde declararon la muerte de Richard como un suicidio.

Jennifer señaló, al igual que algunos de sus vecinos, que el olor a putrefacción nunca fue lo suficientemente fuerte como para pensar que se trataba de algo más que un problema con el drenaje. Algunos de los familiares de Richard ya han denunciado a la policía por no encontrar el cuerpo antes y los acusaron de realizar un pobre esfuerzo por encontrarlo.