Una mujer en una tabla de remo vivió momentos de tensión después de que un tiburón martillo comenzara a rodearla al encontrarse en el mar entre las Bahamas y Florida, Estados Unidos.
Este raro avistamiento quedó grabado en video, debido a que la mujer, de nombre Malea Tribble, junto a su esposo son expertos en remo y participaban en una competición cuando el tiburón apareció.
Como se puede ver en las imágenes, la mujer tiene que ponerse de pie sobre la tabla de remo al tiempo que se puede ver como el tiburón comienza a nadar atrás de ella y rodearla.
Desde un bote, el esposo de Malea le pide que guarde la calma y que comience a remar de manera tranquila para llegar a resguardarse. Al tiempo que ella se acerca, el pez no deja de verse, pero una vez que llega al bote parece que comienza a alejarse.
Un segundo hombre se puede ver en el mar, quien también comienza su camino rumbo al bote al ya no notarse la presencia del tiburón.
Las personas en el bote se encuentran sorprendidas por la situación y detectan que se trata de un tiburón martillo al poder verlo de cerca. Ya con las personas a salvo señalan que el pez ya no se le ve en la cercanía y ha comenzado a alejarse.
¿Cómo ocurrió el encuentro con el tiburón?
Malea y Ricky dieron a conocer su historia en sus redes sociales como en algunas entrevistas y explicaron que el encuentro, ocurrido el domingo 25 de junio, se dio a 40 millas de la costa de Florida al participar en una carrera de paddleboard que tenía por recorrido de Florida a las Bahamas.
La presencia del tiburón la pudo detectar Malea cuando comenzó a sentir lo que describió como unos golpes debajo de su tabla. Al principio la mujer pensó que se trataba de algas o de algo más que se había trabado en su tabla.
Desde el bote su esposo fue quien notó que se trataba de un tiburón y con calma decidió comenzar a guiarla con seguridad hacia el bote y comenzó el momento que fue compartido en redes sociales.
“Según su reacción, supe de inmediato que era un tiburón. No sabía qué tan grande o dónde estaba exactamente”, contó la mujer a la cadena Fox35 de Florida. “En un momento del video, él está complemente debajo de mi tabla. También noté cuán rápidos y elegantes eran los movimientos. Aparentemente, el tiburón solo tenía curiosidad por saber qué hacía yo en su casa”.
La mujer explicó que siempre estuvo tranquila y con confianza en su equipo para que nadie resultara herido. Respecto a la competencia, pudo seguir con regularidad tras evaluar la situación y los organizadores destacaron la actuación de los expertos en remo para responder a la situación al ver al tiburón.