Uno de los animales temido por muchos son las ratas, uno usualmente conectado a cosas desagradables como la suciedad, pero que también puede ser inofensivo y servir como mascota como lo muestra una mujer originaria de California, Estados Unidos.
Michele Raybon se ha hecho muy popular en redes sociales por la curiosa historia con las ratas tras comenzar un proyecto en el que ella pensaba criarlas para venderlas a otros entusiastas de los roedores y que terminó por quedárselas como mascotas hasta llegar a un número que impresiona a cualquiera.
EL COMIENZO DE SU UNIÓN A LAS RATAS
Todo comenzó en 2018 cuando Michele, actualmente de 51 años, obtuvo a Elvis y Chuck, dos ratas sin pelaje, junto a Lucy y Ethel, ratas con pelaje, de un criadero en Texas antes de moverse a Los Ángeles.
Al llegar a la ciudad de California se dio cuenta que no existía algún criadero para ratas, por lo que vio una oportunidad para que ella pudiera comenzar uno y poder venderlas a quién quisiera tener una como mascota.
Aunque el negocio sí se llevó a cabo, en un punto ella decidió dejar de venderlas, por lo que las mantuvo como sus mascotas y adaptó un espacio en su casa para ellas.
Su vida tuvo un cambio a finales de 2021 cuando decidió publicar en sus redes sociales un video de sus ratas bañándose en el fregadero de su casa. El video sorprendió a todos al ver la gran cantidad de ratas.
Debido a que tenía las condiciones de un criadero, Michele en la actualidad convive con 50 ratas, 25 machos y 25 hembras. A todos los considera como sus “bebés”, por lo que ya se autoproclama como una fanática extrema de los roedores, además, asegura que cada uno de ellos cuenta con una cualidad o personalidad que le permite distinguirlas de otras.
“Son muy sociables y cuando les das de comer, todos vienen corriendo. Algunos si no son tan amigables y algunos otros son mucho más amigables”, explicó Michele al portal Caters News. “Por esto tengo tantos porque los crie por temperamento, solo para poder venderlos a otras personas que aman las ratas. Entonces dejé de venderlos y ahora son mis mascotas”.
Aunque las visitas en su casa siempre son extrañas para las personas, la mujer cuenta que la gente de manera rápida pierde el miedo y son conquistados por lo amables y juguetonas que son sus ratas. Pero, entiende las ideas que se han creado alrededor de ellas.
“Algunas personas tienen una idea predispuesta sobre las ratas, piensan que son animales sucios y enfermos”, explicó Michele. Al respecto, pidió que tengan mayor consideración con aquellos roedores que son criados para el hogar y que cambien las ideas negativas que puedan tener con los animales en general.
MICHELE Y SU CARIÑO POR LOS ANIMALES
La mujer de California se encuentra retirada tras servir al ejército de Estados Unidos, por lo que al quedarse en casa decidió retomar una de sus pasiones de su juventud cuando tenía el deseo de ser veterinaria.
En su primer hogar en Texas se dedicaba a rescatar gatos de la calle y tras cuidarlos como medicarlos buscaba reubicarlos con otras familias. Tal era su cariño por los animales que su exmarido le decía con cariño Dr. Dolittle, el veterinario de la ficción que era capaz de comunicarse con los animales.
Michele Raybon en la actualidad no solo tiene a sus 50 ratas, ya que también tiene cuatro perros, tres gatos y dos cerdos que viven en un pequeño establo. Aunque muchos pueden llegar a dudarlo, los gatos con las ratas suelen convivir sin problemas y existe una gran armonía entre todos.