Sathya Alecia es una joven de Guadalajara, Jalisco, que sufrió un problema en los ojos que ya se ha vuelto viral en redes sociales después de que uno de sus cabellos se atorara en su ojo derecho.
La joven compartió su historia el pasado 5 de marzo en una publicación que causó la risa de los usuarios como la desesperación para aquellos que siempre han tenido el miedo de sufrir un problema médico en los ojos.
De acuerdo a su relato, todo ocurrió el sábado 4 de marzo cuando ella comenzó a sentir una molestia en el ojo derecho mientras se maquillaba para salir a desayunar con su novio. Lo que comenzó como algo simple, se convirtió en ella en un momento de desesperación al sentir la molestia sin saber de qué se trataba.
Debido a la gran cantidad de molestias que sentía, especialmente en la córnea, y por consejo de su novio decidieron ir a un consultorio en una farmacia para saber sí podían ayudarla. Tras examinarla, el médico le recomendó visitar una clínica especializada en ojos, debido a que ellos no tenían la herramienta necesaria para ayudarla.
“Aparte yo le decía a mi novio es que me van a poner un parche y me voy a ver fea, tenemos una boda el sábado, ¿cómo voy a ir con parche?, y él (su novio) amor, es lo de menos”, contó la joven que en sus redes sociales señala ser cantante y actriz.
Sathya entonces se trasladó a un hospital especializado en ojos, pero se encontró con el problema que solo un doctor atendía en Urgencias y no contaban con nadie más debido a que era sábado. Esto provocó que la fila de espera fuera de hasta 15 personas.
Al ver al doctor que atendía tampoco le dio la mayor de las confianzas, decidió buscar una nueva clínica, pero ahora el problema es que algunos tenían citas limitadas o se encontraban muy lejos de dónde estaba al ubicarse en el centro de Guadalajara.
Cuando parecía que no había solución para su problema por fin encontró donde la atendieran y los problemas no terminaron, sino que empezaron. Aunque parecía ser un procedimiento sencillo, los doctores le avisaron que tenían que anestesiarla y pasarla al quirófano.
“Me hacen un estudio y me dicen, a ver tenemos que checarte. Me checan, ‘si sabes qué es que está supercomplicado, no se ve nada’, te tenemos que anestesiar y voltear el párpado porque lo traes ahí atorado algo”, comentó. “Ah, entonces me pusieron anestesia en los ojos me voltearon el párpado, me pusieron en el quirófano una luz así de cirugía y me sacaron con las pinzas un cabello de este vuelo”.
Ella comentó que el cabello se encontraba atorado en su ojo y parecía no haber explicación para que esto ocurriera, pero esto le trajo otros problemas. Los médicos le explicaron que de tanto tallarse el ojo terminó por lastimase la córnea y se hizo pliegues en la “telita” encima del ojo.
“Entonces cada vez que yo parpadeaba o cerraba el ojo me duelo, bueno me dolía y me duele todavía”, afirmó la joven, quien sufrió todavía más al consumir grasas cuando recibió medicamento.
Usuarios se sienten identificados y cuentan sus experiencias
Los usuarios en TikTok, en donde la usuaria compartió su historia en su cuenta @sathya.alecia, han comenzado a hacerla viral, en especial al identificarse con lo que le ocurrió y por vivir la angustia de tener algo en el ojo sin saber qué es.
“Yo una vez cortándome el cabello sentí que me cayó un cabellito, según, sentí molestias días, me dio por revisarme y me saqué un mega cabello”, contó la usuaria IMAGHOST.
“Cuida tus ojitos, a mí me paso algo así y me quedé parcialmente ciega como por dos meses”, aseguró la usuaria Almejandra.
“A mí me pasó una vez que tenía un cabello en el ojo enorme y primero pensamos que era una pestaña y que lo jalo lentamente y estaba enredado”, indicó la usuaria Karen.
La joven Sathya Alecia que sufrió el problema indicó que ya había vivido situaciones con los ojos a causa de sus lentes de contacto, pero nada tan doloroso y que, como en otros casos, los médicos pensaron que se trataba de una pestaña hasta que descubrieron la dolorosa realidad.