El Museo de Ripley “Believe It or Not!” negó los comentarios que señalan que Kim Kardashian dañó el icónico vestido de Marilyn Monroe después de que lo utilizara en la MET Gala ocurrida en mayo pasado.
Desde aquel momento de la gala la actriz y modelo de la familia Kardashian junto al museo recibieron diversas críticas por la decisión de utilizar el vestido, el cual fue portado originalmente por Monroe en 1962 para la fiesta de cumpleaños del presidente John F. Kennedy.
Fue en 2016 cuando el museo adquirió la prenda durante una subasta en donde pagó la cantidad de 5 millones de dólares por él.
MUSEO NIEGA LAS ACUSACIONES CONTRA KIM KARDASHIAN
Por medio de un comunicado, el Museo de Ripley negó de manera rotunda los señalamientos contra Kim Kardashian de que haya sido culpable de un posible daño al vestido.
“Kim Kardashian ha sido muy cuestionada por utilizar el vestido de ‘Feliz Cumpleaños’, pero el hecho es que ella, de ninguna manera, dañó la prenda en el corto período de tiempo que se usó la Met Gala”, señaló el recinto.
Sobre los daños que se hicieron virales en redes sociales con diversas imágenes del vestido, el museo aseguró que los detalles tanto en las costuras como en la falta de cristales ya estaban desde antes que Kim portara el vestido.
Al respecto, recordaron un informe publicado en el 2017 en donde se expone que varias de las costuras se encuentran tiradas y desgastadas.
“Eso no es sorprendente dado lo delicado que es el material. Hay arrugas en la parte posterior por el gancho y los ojos”, afirmó el museo.
Previamente, un portavoz del museo señaló que existían algunos temores sobre el vestido debido a su fragilidad, pero que el evento había ocurrido sin ninguna eventualidad. Al respecto, Kim Kardashian utilizó la prenda por un total de 15 minutos y tanto en la entrada del recinto como en la parte superior un equipo la esperaba para asistirla.
“No hay discusión sobre la fragilidad del vestido, pero hay riesgos que se pueden calcular sobre el usarlo, pero Ripley ha coleccionado notables recuerdos de la cultura pop, objetos históricos y artefactos increíbles por más de 100 años”, defendió el recinto. “Nuestra misión es tanto entretener como educar, y crear conversaciones como el discurso alrededor del vestido lo logró. Sin importar la parte del debate en que te encuentres, la importancia histórica del vestido es innegable”.
LOS DAÑOS REPORTADOS EN EL VESTIDO DE MARILYN MONROE
Fue el pasado 14 de junio cuando el coleccionista e historiador especialista en Marilyn Monroe, Scott Fornet, compartió imágenes con el daño que habría sufrido el vestido después de la MET Gala.
Por medio de Instagram en su cuenta @marilynmonroecollection publicó las imágenes en donde se pueden ver daños en la cremallera, los cristales que se han caído o algunos que incluso solo se mantienen unidos por un hilo.
En ese momento señaló que las imágenes las obtuvo de una persona que visitó el museo el 12 de junio y que notó los daños en el vestido.
Previamente el Museo Ripley aseguró que el vestido se mantenía en una vitrina a una temperatura controlada para su conservación. Para su viaje de Orlando, Florida a la ciudad de Nueva York donde se realizó la gala, la prenda estuvo custodiada y también se vigiló que se mantuviera cuidada de manera perfecta.
Kim Kardashian fue la primera persona en utilizar el vestido desde que lo hiciera Marilyn Monroe en 1962. La prenda fue diseñada por Jean Louis moldeado a la figura de Monroe para un ajuste perfecto y con 2,500 cristales todos cocidos a mano.