La temporada decembrina ya está aquí y una de las tradiciones que no pueden faltar en tu hogar es colocar el árbol de Navidad y todos los adornos alusivos a la época, sin embargo, si este 2022 deseas tener un pino diferente y fuera de lo convencional, si aún no lo has colocado, te traemos diferentes ideas elaboradas con materiales reciclados.
Y es que, actualmente la tendencia al consumo masivo en esta época nos crea la necesidad de comprar abetos de plástico o naturales, para adornarlos y decoración que muchas veces termina en la basura.
Sin embargo, existen otras opciones más creativas, originales y diferentes para evitar ese desperdicio masivo y así se pueda contribuir con el medioambiente realizando árboles den avidad con materiales reciclados que todos tenemos en casa y aquí te damos unas opciones.
- Te recomendamos: ¿Natural o artificial? aprende a elegir el árbol de navidad perfecto para adornar tu hogar
Corchos de botella
Si eres de las personas que toman mucho vino o que simplemente coleccionan corchos, esta es tu oportunidad para darles un buen uso, pues se pueden aprovechar como material reciclable con distintos tamaños y de diferentes formas, ya sea apilándolos unos con otros o bien cortándolos por la mitad para irlo formando de unos sobre otros.
Es importante destacar que, para realizar algo parecido a lo que verás en la imagen, deberás contar con una base que puede ser de madera, cartón, vidrio o plástico en forma circular, para después apilarlos por pisos sobre la misma, como si se tratara de un pastel y disminuyendo su número en cuanto esté más arriba.
Rollos de papel higiénico
Los rollos de cartón, que van debajo del papel higiénico se pueden convertir en tu gran aliado esta navidad, pues en vez de tirarlos a la basura, los puedes aprovechar para crear árboles de navidad bonitos, originales y decorativos, idea con la que, además, podrás incentivar la creatividad de los miembros más pequeños de la familia.
Lo único que necesitarás es pintura acrílica para barnizarlos, silicón frío o caliente para pegarlos y mini esferas, además de la decoración extra que le desees colocar…eso lo dejamos a tu imaginación.
CD’S de música
Finalmente, si en casa cuentas con varios CD’s y DVD’s regrabables que ya no utilizas, lo que puedes hacer es darle otro uso y utilizarlos para crear un árbol de navidad de un tamaño acorde al material que tengamos.
Ya sea apilándolos sobre una base triangular de madera, plástico o metal en forma circular o uniéndolos en la pared, serán una opción ideal para esta temporada. Solo te aconsejamos decorarlo con adornos extras para que luzca muy bonito.