Al llegar la época decembrina, no hay nada como decorar tu casa con todo tipo de luces para entrar en el espíritu de la celebración y si te encuentras en busca de un adorno de temporada, original y económico, entonces anímate a realizar estas lámparas navideñas con frascos de vidrio que puedes reciclar de tu alacena.
Y es que, si bien, es mucho más práctico envolver una larga hilera de focos alrededor de una casa o un árbol navideño, lo cierto es que no hay como explotar tu lado más creativo, con la ayuda de tu familia, y hacer decoraciones más sorprendentes con estas iluminarias.
Con esta manualidad, aparte de poder decorar de forma original tu hogar en estas fiestas, también contribuirás a una forma ecológica para celebrar, porque reutilizas objetos que quizá ya podrías desechar, y a continuación te presentamos cómo hacerlas y las herramientas que necesitas.
- Te recomendamos: ¿Cómo adornar una puerta en Navidad? 5 ideas fáciles y sencillas
Materiales:
- Frasco de vidrio (ya sea de café, mermelada u otro producto)
- Pintura blanca
- Diamantina plateada
- Tela roja
- Silicon caliente
- Muñecos navideños pequeños (muñecos de nieve, renos, venados, etc.)
- Nieve artificial
- Pegatinas navideñas (opcional)
- Luces LED de batería
Procedimiento para hacer lámparas navideñas con frascos de vidrio:
Lo primero que tienes que hacer es pintar el frasco de vidrio con pintura blanca, pero no del todo, ya que tienes que dejar un espacio transparente. Posteriormente espolvorea la diamantina plateada sobre la pintura fresca para darle un efecto navideño.
Ahora tendrás que forrar la tapa del frasco con la tela roja, utilizando silicón caliente para adherirla. El paso siguiente será colocar los muñecos navideños dentro del frasco. De preferencia pégalos con el silicón a la base, para que estos queden fijos. No olvides añadir nieve artificial.
Si es de tu gusto, puedes decorar el exterior del frasco con pegatinas navideñas, eso ya lo dejamos a tu elección. Finalmente, coloca las luces LED de batería dentro del frasco y ciérralo. Verás lo sorprendente que luce tu lámpara, lista para iluminar tu hogar.