Nuevamente la diputada federal de Encuentro Social por Puebla, Nayeli Salvatori Bojalil dio de qué hablar y hasta se volvió tendencia en Twitter durante viernes y sábado, pues tras la supuesta agresión que sufrió mientras realizaba una transmisión en vivo, usuarios decidieron apodarla como “Lady Montajes”.
Fue el día de ayer cuando la también aspirante a la reelección por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció haber sido víctima del presunto ataque mientras acudió a visitar el Distrito 10 Federal -con cabecera en San Pedro Cholula- para entregar libros, plumas, libretas y cubrebocas, cuando el conductor de un vehículo rojo le arrojó una cubeta que contenía harina y tierra, por lo que anunció que interpondría una denuncia.
Ante el supuesto incidente, internautas manifestaron su incredulidad a través de mensajes en los que consideraron como falso el acto, mientras las burlas y los memes no se hicieron esperar, mismos que fueron publicados con el hashtag LadyMontajes; inclusive, unos más recordaron el libro-bomba que le explotó a la senadora de Morena Citlalli Hernández en mayo del 2019.
LEE MÁS: [Video] Tiene 93 años, es Tiktokero y quiere ser hijo adoptivo de Eugenio Derbez
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quién es la esposa de Andrés Roemer y qué dice del escándalo?
Ante los comentarios que circularon y luego de descubrir que se había convertido en tendencia, la legisladora publicó que probablemente fue un ataque electoral, sin embargo, agradeció el aprecio de las personas que se preocuparon, aunque señaló que, a otras más les causó gracia.
“Y ya soy tendencia, me llaman #LadyMontajes ahora si comienzo a pensar que este ataque si fue electoral, es la misma dinámica, polarizar, señalar y burlarse. Les da mucha risa q me arrojaran tierra y harina. Pero, así como hay estos seres hay quienes, si me aprecian”, escribió.
Finalmente, en su más reciente tuit, Salvatori Bojalil dio a conocer que junto con el equipo jurídico de la Cámara de Diputados ya se encuentra construyendo la denuncia, pues afirmó que “claramente esto fue violencia política de género” e indicó que también lo hará ante el Instituto Nacional Electoral (INE).