¿Te imaginas llamarte como algún personaje famoso de una película, un programa o una serie de televisión y que esto te traiga problemas para poder realizar trámites? Algo así fue lo que le pasó a la madre de una pequeña de seis años, quien vivió una situación complicada al intentar tramitar el pasaporte de su hija ¿el motivo? La pequeña se llama Khaleesi, en honor al personaje de Game of Thrones; sin embargo, su entusiasmo se convirtió en preocupación cuando este papel fue rechazado por esta razón.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Daenerys Targaryen, también conocida como Khaleesi, es uno de los personajes más icónicos de la famosa serie de HBO, quien se convirtió en la favorita de millones de espectadores alrededor del mundo, al protagonizar la lucha por el Trono de Hierro.
- Te recomendamos: Peligrosa e impredecible: elenco de La Casa del Dragón adelanta detalles de la nueva entrega (Entrevista)
En muchos países, la fama de “La madre de dragones” trascendió las pantallas al convertirse en una elección popular para los nombres de muchas niñas, cuyos padres se convirtieron en verdaderos fans de Game of Thrones, sin imaginar que esto podía traer consecuencias.
Niegan pasaporte a Khaleesi por este motivo
Lucy de 39 años de edad, quien radica en Reino Unido, quería regalarle a su hija de seis años un viaje a Disneyland Paris, por lo que tuvo que acudir a solicitar el pasaporte de la pequeña; sin embargo, esta solicitud fue rechazada por los funcionarios británicos, quienes le indicaron que no podían emitirle el documento a ese nombre, debido a que necesitaban la aprobación de Warner Bros., propietaria de la marca registrada de Game of Thrones.
“Fue la primera vez que escuché algo así. Me quedé atónita”, explicó Lucy a la BBC, añadiendo que había quedado completamente “devastada” ante la noticia, porque se encontraba planificando las primeras vacaciones de la pequeña.
De esta manera, la mujer compartió su sorpresa en redes sociales y consultó con un abogado para ver qué podía hacer, ya que no quería quedarse sin su viaje; fue así como el abogado le explicó que no podían denegarle el pasaporte y envió la información al Ministerio: “Nunca pensé que se pudiera registrar un nombre como marca”, aseguró Lucy.
De acuerdo a la información compartida por la madre, nunca habían tenido ningún problema al registrar el nombre al nacer, motivo por el cual la mamá se encontraba confundida; no obstante, los abogados le explicaron que descubrieron que, si bien Game of Thrones tiene varias marcas registradas, estas no se aplican al uso de nombres personales, pero, a pesar de presentar esta información, la oficina de pasaportes insistió en que necesitaba una carta de autorización de Warner Brothers.
Así fue como se solucionó el problema
Luego de varios días de frustración e incertidumbre, y de la difusión del caso, debido a que Lucy publicó su experiencia en redes sociales, finalmente la oficina de pasaportes se disculpó, reconociendo que todo había sido un malentendido.
Según le explicaron, las regulaciones sobre marcas registradas aplican solo a cambios de nombre, no a nombres registrados al nacer y finalmente el Ministerio le respondió que ya podía sacar el pasaporte a Khaleesi y viajar a Disneyland Paris, con la promesa de que sería procesado y emitido lo más pronto posible.
“Si no hubiera publicado esto en las redes, no se habría hecho nada. Me habría quedado estancada”, explicó la madre, quien añadió que espera que su historia ayude a otras personas que experimentaron algo similar y no saben cómo solucionarlo.