Con emotivos mensajes y videos en redes sociales, familiares, amigos más cercanos y personas del medio del jaripeo, despidieron a José Báez, mejor conocido como el Niño de Oro, jinete de toros quien falleció la noche de este domingo luego de haber sido arrastrado y pisado por un bovino en un evento realizado en la comunidad de San Isidro Huilotepec, perteneciente al municipio de Atlixco.
La triste noticia del deceso de este menor de 15 años de edad, conmocionó al medio del jaripeo, por lo que rápidamente sus colegas reaccionaron ante la información que trascendió este lunes y dejaron sentidos mensajes en las redes sociales.
“Hoy nos toca despedir a un chamaco con mucho camino por delante que le esperaba y es que no hay palabras en estos momentos, sabemos de sobra que en este gusto se acaba cuando se acaba, pero nunca esperamos está noticia, Descansa en Paz chamaco que la Gloria de Dios esté contigo y te lleve con bien, siempre serás recordado”, se lee en el muro de la agrupación Vaqueras.
- Te puede interesar: Les cayeron, en Cacalotepec estaban listos para un jaripeo
Con fotografías de luto o perfiles donde postearon la imagen del Niño de Oro, familiares de José también se unieron a la gran pena que les embarga este terrible acontecimiento en el que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya dieron inicio con la carpeta de investigación.
“Mijo no puedo creer lo k dicen hace tampoco tiempo k platicamos k iba a venir hoy ya no estas mijo, Diosito te tenga en su santa gloria descansa en paz te llevaré siempre en mi corazón recordando tus travesuras de pequeño cheche como todos te decían mi pequeño niño de oro cotorrita de Apatlaco”, escribió Martha Enríquez Pérez.
“Por qué tuviste que ser tu mi flaco, te voy a extrañar muchísimo, me parte el alma ver qué ya no estés conmigo flaquitoooo. Tenías toda una vida por delante, yo sé que te fuiste contento porque te fuiste con tu gusto de ser montador, fuiste el mejor montador mi chaparrito, me duele y me cuesta aceptar que ya no estás con nosotros. No sabes el dolor muy grande que me dejas mi flaquito, es triste y me cuesta asimilar que ya no te veré más bebé. Estoy destrozada con tu noticia flaquito todavía no te tocaba, descansa en paz bebé. Siempre estarás en mi corazón, te amare por siempre mi chaparrito”, se lee en el perfil de Lupita U Muñoz.
A pesar de que hasta el momento se desconoce el momento exacto en el que perdió la vida, si fue al instante o en el centro médico donde fue llevado de emergencia, al parecer su familia está pidiendo el apoyo económico para solventar los gastos funerarios.
“No hay palabras en estos momentos, solamente les mandamos fortaleza a su familia y nuestras condolencias de parte de Vaqueras, nos unimos a la pena tan dolorosa que Dios les mandé pronta resignación a sus familiares y amigos. Aquí les comparto una tarjeta para quien guste cooperar con lo que sea su voluntad para los gastos funerarios de José Báez (Niño de Oro de Apatlaco). La tarjeta está a nombre de Zaira Enríquez García.
Finalmente, el usuario José Francisco Gil realizó un video en homenaje a José Báez, con una serie de fotografías y un mensaje en el que asegura que lo van a extrañar.
- Te puede interesar: Realizan jaripeo clandestino en Huaquechula en plena crisis de salud
“Descanse en paz compa niño de oro de Apatlaco, te vamos a extrañar mucho compa José Báez hasta el cielo compa niño de oro”.
EL NIÑO DE ORO ES APLASTADO POR UN TORO EN JARIPEO
La madrugada de este lunes se reportó el fallecimiento de este menor de edad, en el complejo médico Gonzalo Río Arronte; y es que la tarde de este 7 de noviembre se llevó a cabo un jaripeo con torneo de ganaderías de Puebla y Morelos, en la comunidad ya mencionada.
De acuerdo a lo informado, el adolescente participaba en el evento, sin embargo, según varios videos que comenzaron a hacerse virales en internet, muestran los momentos cuando el animal que montaba logró derribarlo, mientras una de sus piernas se había quedado atorada.
La sacudida del toro hizo que José Báez sufriera graves golpes, incluso que fuera arrastrado y aplastado por el animal, por lo que varios hombres intervinieron e intentaron detener, sin embargo, a pesar de que varios segundos después lograran zafarlo y fuera auxiliado por los ciudadanos, quienes lo trasladaron a un centro médico, el Niño de Oro perdió la vida.