Nicholas Perrin es un menor de siete años que tenía el gran sueño de ir a Disneyland, por lo que como muchos decidió ahorrar y parecía tener todo listo para su viaje hasta que se enteró de la guerra en Ucrania.
Entonces cambiaron los planes y lo que parecía un viaje seguro para él se convirtió en una buena acción que ha conmovido a muchos en redes e inspirado a algunos más a unirse a su causa.
LA GRAN ACCIÓN DEL MENOR A FAVOR DE UCRANIA
De acuerdo con su familia, Nicholas comenzó a reunir el dinero desde hace dos años y ya contaba con 250 dólares en total, por lo que la familia los usaría para completar para el viaje.
Pero, durante una de sus visitas a la iglesia, el menor escuchó sobre los esfuerzos que se hacían para apoyar a las víctimas de la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia. Pero, lo que más llamó su atención fue cuando hablaron de los niños que han sido desplazados, que se habían quedado sin hogar o que habían perdido a sus padres.
En primera instancia, Nicholas le pidió a su madre que utilizara el dinero para comprar juguetes y fueran enviados a los niños. “Porque ya no están en casa”, dijo el menor sobre sus razones para querer hacer la buena acción.
Después de platicarlo, la familia decidió donar los 250 dólares reunidos a Christian Life Center, la iglesia a la que asisten en Bensalem, Pensilvania, Estados Unidos, que dentro de sus esfuerzos comenzó con el apoyo humanitario a Ucrania por medio de la organización Convoy of Hope Ukraine.
Junto al dinero, los familiares de Nicholas también reunieron una gran cantidad de suministros, los cuales serán entregados a United Ukraine American Relief para ser llevados a las zonas humanitarias y de refugiados.
Respecto a Nicholas no ha dejado el sueño de conocer Disneyland, porque junto a sus padres ya comenzó a juntar dinero de nueva cuenta. Además, deseó que el dinero ya reunido sirviera para ayudar a toda la gente del país en guerra.
De acuerdo con datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) al menos 4.5 millones de ucranianos han salido del país desde el comienzo de la invasión de Rusia en febrero. Además, se estima que otros 12 millones se encuentran varados o en zonas de combate activo.
SU HISTORIA INSPIRA A PERSONAS A AYUDAR
Dentro de las redes sociales su caso comenzó a hacerse viral, de forma que muchos afirmaron sentirse inspirados por el ejemplo de Nicholas y planean realizar donaciones a favor de los ucranianos.
Otros pidieron contactar a la familia para hacerles llegar una donación y poder hacer realidad el viaje del niño a Disneyland, incluso algunos comenzaron a etiquetar a Disney para que el niño sea llevado de manera gratis. Al respecto, la familia no ha mostrado una posición como alguna vía para que ellos reciban dinero.
“Todos comienzan a decir ‘Disney debería regalarle un viaje, comiencen una cuenta en Go Fund Me para él’ ¡No! Él donó de manera desinteresada”, señaló la usuaria Tracey Buckreis sobre Nicholas. “El niño crecerá como un adulto amable y compasivo. Sus padres le han enseñado bien”, comentó la usuaria Lea Bonsera.
El caso de Nicholas Perrin fue dado a conocer por la cadena local 6abc de Pensilvania como parte de su sección “Be Kind”, pero debido a su buena acción por Ucrania comenzó a hacerse viral.