Las personas que no consiguieron un lugar dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aún podrían tener otra oportunidad para continuar con su preparación académica dentro de la Máxima Casa de Estudios, ya sea en el nivel medio superior o superior; en cualquiera de los casos es indispensable cumplir con el procedimiento señalado.
Hace poco se compartió la convocatoria correspondiente llamada ‘Corrimiento y Lugares Disponibles 2023’, en donde se explicó que hay cupo disponible para diferentes sedes, que en su mayoría son regionales, aunque también hay para algunas unidades académicas ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
- Seguir leyendo: BUAP: Universidad para Adultos abre cursos de salud mental, idiomas, tecnología y más
Todas las personas interesadas tendrán que llevar a cabo los pasos indicados para que puedan solicitar un lugar. Se explicó que el ingreso puede ser para el periodo de Otoño 2023, o para el de Primavera 2024, además, no todas las carreras son compatibles, es decir, que solo cuentan con cupo para ciertos programas.
¿Cómo postularse en esta convocatoria?
La convocatoria para este proceso de admisión estará abierta a partir de las 10:00 h del 9 de agosto y cerrará hasta las 17:00 h del día 10 del mismo mes; durante este lapso los aspirantes tendrán que ingresar al portal de Autoservicios (www.autoservicios.buap.mx).
En esta página tendrán que entrar a su cuenta al poner su usuario y contraseña, después buscarán la opción que dice ‘Corrimiento y Lugares Disponibles 2023’ y verán si pueden participar en este proceso.
- Te recomendamos: BUAP: Aprende música, danza y más en los talleres para estudiantes y público en general
En caso de que sea posible postularse lo siguiente es elegir el nuevo Programa Educativo al que se quiere ingresar. Después se deberá descargar y firmar el Formato de Lugar Disponible; lo mismo se tendrá que hacer con el Formato de Consentimiento para Uso de Datos Personales.
Tras llevar a cabo este proceso la BUAP otorgará los lugares disponibles tomando como criterio principal los puntajes más altos que se hayan obtenido. Los resultados serán compartidos el próximo 12 de agosto.
¿Qué pasa si te seleccionan?
Los aspirantes seleccionados recibirán un documento en el que se confirmará que fueron aceptados; igual les darán la fecha en la que deberán presentarse para llevar a cabo el proceso de admisión, así como la cantidad que deberá pagar por inscripción.
Algunos de los documentos que solicitarán son la identificación oficial vigente con fotografía, impresión del comprobante de resultado del proceso de admisión 2023, formato de lugar disponible, acta de nacimiento, certificado de estudios concluidos, formato de validación del certificado de preparatoria (únicamente aspirantes a Licenciatura).
Las clases empezarán el siguiente 16 de agosto para los que ingresarán en Otoño 2023, mientras que los de Primavera 2024 comenzarán con su preparación académica hasta el próximo 4 de enero.
¿Cuáles son los lugares disponibles?
Los lugares disponibles ya fueron compartidos a través de los canales oficiales de la universidad, para que puedas verlos a continuación te compartiremos un documento con los programas educativos y donde se ofertarán.