Nunca antes los errores fueron tan buenos y para muestra el “desliz” del community manager de Disney Plus Latinoamérica.
Todo ocurrió la mañana de este martes cuando dos sencillas palabras encerradas en un par de corchetes se hicieron viral.
La frase decía: [No publicar], seguida de una serie de datos; una clara instrucción que alguien (tal vez deliberadamente) pasó por alto y terminó haciendo justo lo contrario con lo que reveló una de las fechas estratégicas de Disney.
Y es que en el posteo completo se puede leer el día exacto del presunto lanzamiento de “Disney+” en Latinoamérica, programado, según el anuncio, para el 17 de noviembre. Incluso se pedía utilizar un hashtag en específico.
Y es que actualmente Disney Plus está sólo disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Espala, Holanda e Italia.
Así, este “error” de inmediato se hizo viral llevando y trayendo el enuncio del lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney en México y en general en todo Latinoamérica
Sin embargo, como suele suceder en las grandes compañías, una crisis se convirtió en toda una oportunidad por lo que incluso desde la misma cuenta se bromeó en torno a la publicación.
Así, una de las más grandes pesadillas de los community manager, se convirtió en todo un éxito, tanto que incluso se especula que más que un garrafal error, se trató de toda una estrategia publicitaria.