Las fiestas decembrinas están llegando a su fin y junto con ello las decoraciones navideñas, entre ellas el tradicional arbolito, por ello, si aún no sabes dónde depositarlo, aquí te presentamos dos opciones.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), informó que los árboles naturales usados en las celebraciones navideñas pueden ser reutilizados para composta y refugio de la fauna silvestre, motivo por el que convocaron a la población a depositar sus residuos en los módulos localizados en la sede de la dependencia estatal y en el Parque Flor del Bosque.
A través de la Dirección de Recursos Naturales y Biodiversidad, la SMADSOT recibirá árboles naturales del 7 al 31 de enero en horario de 09:00 a 17:00 horas, con la finalidad de evitar que sean depositados en lugares inadecuados.
Mediante la reutilización de árboles se elabora composta como fertilizante orgánico, que también puede ser utilizada en campañas de reforestación, precisó la funcionaria, quien indicó que algunos ejemplares arbóreos pueden destinarse a generar hábitat de fauna en reservas silvestres.
La dependencia destacó que de esta manera se promueve una cultura de sustentabilidad en la sociedad con hábitos sencillos y ecológicos.
Los centros de acopio de la SMADSOT están localizados en la lateral de la Recta a Cholula kilómetro 5.5, número 2401, San Andrés Cholula y el segundo punto está ubicado en el Parque Flor del Bosque, los cuales permanecerán abiertos al público del 7 al 31 de enero, excepto los fines de semana.